Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco debe fijar fechas al PGOU para acabar con la fuga de inversores”

“Su promesa electoral sigue siendo una declaración de buenas intenciones de cara a los vecinos, pero nada más, no conocemos ningún avance en el PGOU"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 04-06-2017

Carrasco: “En la oposición la alcaldesa pedía terminar con la inseguridad jurídica, 2 años después seguimos igual, Castellón pierde oportunidades de inversión”

Carrasco: “En la oposición la alcaldesa pedía terminar con la inseguridad jurídica, 2 años después seguimos igual, Castellón pierde oportunidades de inversión”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular insta al bipartito a fijar las fechas para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y, de esta manera, comprometerse de verdad a cumplir con su anuncio en campaña electoral de aprobar el PGOU en esta legislatura.

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, recuerda a la alcaldesa que la legislatura pasada se la pasó diciendo que había que acabar con la inseguridad jurídica, pues bien, “han pasado dos años de la presente legislatura y como alcaldesa no ha sido capaz de acabar con esta incertidumbre. Es necesario un compromiso real y que los ciudadanos empiecen a ver avances respecto al PGOU, porque en estos dos años hemos asistido a una fuga de inversiones”.

"Hasta el momento, de la promesa electoral estrella de la alcaldesa, sólo hemos visto una declaración de buenas intenciones de cara a la ciudadanía, pero lo cierto es que llegamos a mitad de legislatura sin que nada se sepa del  proyecto".

Los populares cuestionan el interés desmedido que tuvo al principio el bipartito, al publicitar a bombo y platillo los cambios -que con la colaboración de los vecinos-, facilitarían la aprobación del documento urbanístico definitivo para la ciudad de Castellón.

"Lo único que han hecho es replicar los foros ciudadanos sobre urbanismo, que ya existían con el gobierno popular y contratar a un especialista en planes urbanísticos que cuesta a las arcas municipales 70.000 euros”.

“No hay avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”.

“Llevamos 2 años perdidos, con promesas y anuncios pero ningún avance del documento".

Los populares recuerdan el trabajo que se hizo en los Foros de Urbanismo del siglo XXI y, que después ha copiado el bipartito con otro nombre, dónde con el último gobierno popular  participaron decenas de colectivos vecinales, los cuales elaboraron 300 propuestas para conseguir un Castellón mejor.

Desde el Grupo Municipal Popular advierten de la importancia de contar con un marco jurídico que garantice el desarrollo urbanístico y de confianza a los inversores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]