Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a Castellón solo a hacerse una foto y no trae las inversiones a la ciudad

“Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto”, lamenta la portavoz popular.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-07-2018

Carrasco lamenta que el PP fuera invitado al acto por vía telefónica y dos horas antes. “Es una muestra más del sectarismo y el desprecio con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”

Carrasco lamenta que el PP fuera invitado al acto por vía telefónica y dos horas antes. “Es una muestra más del sectarismo y el desprecio con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “la alcaldesa Amparo Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a hacerse una foto en la ciudad en lugar de traer las inversiones y la financiación autonómica que necesita a la ciudad, privando a los vecinos de recibir 40,2 millones de euros”.

Carrasco se ha referido así a la visita que ayer realizó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la ciudad de Castellón, donde firmó en el libro de honor y departió con la alcaldesa socialista Amparo Marco. “¿Acaso los problemas y necesidades de Castellón se pueden resolver en una visita de cortesía de apenas 20 minutos?”, se interroga. “Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto, porque no anunció absolutamente nada”.

Y la principal prueba es que “la visita fue anunciada como un encuentro informal, pero luego se celebró todo el boato que conlleva la visita de un jefe de Estado. Eso sí, sin la presencia de la oposición, que no recibió ningún invitación formal al acto, solo una llamada de teléfono dos horas antes del acto, sin tiempo para reaccionar y cuadrar agenda. Hace unos días vimos cómo se organizaba todo el protocolo del mundo para la visita de una delegación extranjera y una empresa al consistorio, y ahora que viene el presidente del Gobierno, no nos informan, demostrando el sectarismo y el ninguneo con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”, lamenta Begoña Carrasco.

“Está claro que Pedro Sánchez ha pisado Castellón apremiado por las circunstancias. En su agenda solo estaba disfrutar del FIB, de lo cual nos congratulamos, pero desde luego no con avión oficial para una visita privada, y poniendo como excusa la etiqueta de ‘informal’. Desde luego, no puede venir a Castellón sin traer en la cartera medidas para que los castellonenses tienen que ver atendidas sus peticiones en infraestructuras y en financiación, porque de ellas depende el progreso, la generación de riqueza y la creación de empleo en la ciudad de Castellón”, sentencia Begoña Carrasco.

“Y para más señas, sin admitir preguntas de los periodistas, en una demostración más de que una cosa es lo que pregonan de cara a la galería, y otra lo que hacen. Sánchez va a batir todos los records de ser un presidente virtual, sin respetar a los medios y sin aceptar preguntas”, lamenta.

Begoña Carrasco considera “una oportunidad desaprovechada. Castellón necesita que continúen las obras del corredor mediterráneo, que haya Cercanías con el norte, que se ejecuten los accesos ferroviarios al puerto por tren y carretera, la culminación de la autovía… son temas demasiado serios como para limitar la visita de Sánchez a una foto firmando y un apretón de manos”.

“Asimismo, también debe poner una solución al problema de la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana. Durante los últimos años, el PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco han hecho bandera política de este asunto, sin querer sentarse a negociar como proponía el PP, porque la reforma del sistema pasa obligatoriamente por un acuerdo de los dos grandes partidos políticos españoles. Sin embargo, lo que era urgente, ha quedado relegado a un segundo plano de las prioridades, lo que implica que cada castellonense pierde más de 200 euros con respecto a los españoles de otras comunidades autónomas”, indica.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]