Carrasco: “Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a Castellón solo a hacerse una foto y no trae las inversiones a la ciudad

“Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto”, lamenta la portavoz popular.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-07-2018

Carrasco lamenta que el PP fuera invitado al acto por vía telefónica y dos horas antes. “Es una muestra más del sectarismo y el desprecio con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”

Carrasco lamenta que el PP fuera invitado al acto por vía telefónica y dos horas antes. “Es una muestra más del sectarismo y el desprecio con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “la alcaldesa Amparo Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a hacerse una foto en la ciudad en lugar de traer las inversiones y la financiación autonómica que necesita a la ciudad, privando a los vecinos de recibir 40,2 millones de euros”.

Carrasco se ha referido así a la visita que ayer realizó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la ciudad de Castellón, donde firmó en el libro de honor y departió con la alcaldesa socialista Amparo Marco. “¿Acaso los problemas y necesidades de Castellón se pueden resolver en una visita de cortesía de apenas 20 minutos?”, se interroga. “Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto, porque no anunció absolutamente nada”.

Y la principal prueba es que “la visita fue anunciada como un encuentro informal, pero luego se celebró todo el boato que conlleva la visita de un jefe de Estado. Eso sí, sin la presencia de la oposición, que no recibió ningún invitación formal al acto, solo una llamada de teléfono dos horas antes del acto, sin tiempo para reaccionar y cuadrar agenda. Hace unos días vimos cómo se organizaba todo el protocolo del mundo para la visita de una delegación extranjera y una empresa al consistorio, y ahora que viene el presidente del Gobierno, no nos informan, demostrando el sectarismo y el ninguneo con el que rigen la ciudad desde la alcaldía”, lamenta Begoña Carrasco.

“Está claro que Pedro Sánchez ha pisado Castellón apremiado por las circunstancias. En su agenda solo estaba disfrutar del FIB, de lo cual nos congratulamos, pero desde luego no con avión oficial para una visita privada, y poniendo como excusa la etiqueta de ‘informal’. Desde luego, no puede venir a Castellón sin traer en la cartera medidas para que los castellonenses tienen que ver atendidas sus peticiones en infraestructuras y en financiación, porque de ellas depende el progreso, la generación de riqueza y la creación de empleo en la ciudad de Castellón”, sentencia Begoña Carrasco.

“Y para más señas, sin admitir preguntas de los periodistas, en una demostración más de que una cosa es lo que pregonan de cara a la galería, y otra lo que hacen. Sánchez va a batir todos los records de ser un presidente virtual, sin respetar a los medios y sin aceptar preguntas”, lamenta.

Begoña Carrasco considera “una oportunidad desaprovechada. Castellón necesita que continúen las obras del corredor mediterráneo, que haya Cercanías con el norte, que se ejecuten los accesos ferroviarios al puerto por tren y carretera, la culminación de la autovía… son temas demasiado serios como para limitar la visita de Sánchez a una foto firmando y un apretón de manos”.

“Asimismo, también debe poner una solución al problema de la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana. Durante los últimos años, el PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco han hecho bandera política de este asunto, sin querer sentarse a negociar como proponía el PP, porque la reforma del sistema pasa obligatoriamente por un acuerdo de los dos grandes partidos políticos españoles. Sin embargo, lo que era urgente, ha quedado relegado a un segundo plano de las prioridades, lo que implica que cada castellonense pierde más de 200 euros con respecto a los españoles de otras comunidades autónomas”, indica.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]