Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco debe escuchar al sector cerámico y adquirir un compromiso real con la industria generadora de empleo y riqueza"

“La cerámica es la gran olvidada después de dos años de gobierno de PSOE y Compromís. No hay visibilidad del producto en usos urbanos y, ni siquiera se han reunido con la patronal azulejera”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-09-2017

Carrasco: “Marco debería haber continuado con el impulso de la ‘marca Castellón’, porque la cerámica es un referente de primer orden en la ciudad y en la provincia, exportado a nivel mundial estos días en Bolonia”

Carrasco: “Marco debería haber continuado con el impulso de la ‘marca Castellón’, porque la cerámica es un referente de primer orden en la ciudad y en la provincia, exportado a nivel mundial estos días en Bolonia”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta profundamente el olvido de la industria cerámica después de dos años de gobierno de PSOE y Compromís.

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco debería haber apostado, desde hace ya más de dos años, por dar continuidad al impulso de la cerámica, iniciado por gobiernos anteriores del PP, como marca de Castellón”.

“De nada sirve abanderar ahora una defensa a ultranza de la cerámica, coincidiendo con la celebración de la feria Cersaie en Bolonia, cuando no se ha hecho nada por esta industria en lo que llevamos de legislatura”.

“Si Marco verdaderamente cree que la cerámica es un referente, que forma parte de la idiosincrasia de la capital y de la provincia, lo que ha de hacer es demostrarlo con hechos”.

Los populares recuerdan que pese a las distintas mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular –que pretendían dar visibilidad a la cerámica, con usos públicos, por su enorme potencial en calidad, durabilidad y estética-, el actual gobierno local ha desechado cada una de las propuestas de los populares, incluso la que proponía la convocatoria de una Mesa Técnica con la patronal azulejera ASCER. “Y lo más triste es que no se ha visto en todo este tiempo ninguna alternativa en favor del sector, por parte de quienes ahora gobiernan. La cerámica no les ha importado hasta que vuelve a estar ahora en boca de todos, por el escaparate internacional que supone estos días Cersaie”.

La portavoz popular insiste en la necesidad de que la alcaldesa escuche y atienda al sector cerámico y adquiera un compromiso “real” con la industria generadora de empleo y riqueza en la ciudad y en la provincia.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]