Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco debe escuchar al sector cerámico y adquirir un compromiso real con la industria generadora de empleo y riqueza"

“La cerámica es la gran olvidada después de dos años de gobierno de PSOE y Compromís. No hay visibilidad del producto en usos urbanos y, ni siquiera se han reunido con la patronal azulejera”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-09-2017

Carrasco: “Marco debería haber continuado con el impulso de la ‘marca Castellón’, porque la cerámica es un referente de primer orden en la ciudad y en la provincia, exportado a nivel mundial estos días en Bolonia”

Carrasco: “Marco debería haber continuado con el impulso de la ‘marca Castellón’, porque la cerámica es un referente de primer orden en la ciudad y en la provincia, exportado a nivel mundial estos días en Bolonia”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta profundamente el olvido de la industria cerámica después de dos años de gobierno de PSOE y Compromís.

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco debería haber apostado, desde hace ya más de dos años, por dar continuidad al impulso de la cerámica, iniciado por gobiernos anteriores del PP, como marca de Castellón”.

“De nada sirve abanderar ahora una defensa a ultranza de la cerámica, coincidiendo con la celebración de la feria Cersaie en Bolonia, cuando no se ha hecho nada por esta industria en lo que llevamos de legislatura”.

“Si Marco verdaderamente cree que la cerámica es un referente, que forma parte de la idiosincrasia de la capital y de la provincia, lo que ha de hacer es demostrarlo con hechos”.

Los populares recuerdan que pese a las distintas mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular –que pretendían dar visibilidad a la cerámica, con usos públicos, por su enorme potencial en calidad, durabilidad y estética-, el actual gobierno local ha desechado cada una de las propuestas de los populares, incluso la que proponía la convocatoria de una Mesa Técnica con la patronal azulejera ASCER. “Y lo más triste es que no se ha visto en todo este tiempo ninguna alternativa en favor del sector, por parte de quienes ahora gobiernan. La cerámica no les ha importado hasta que vuelve a estar ahora en boca de todos, por el escaparate internacional que supone estos días Cersaie”.

La portavoz popular insiste en la necesidad de que la alcaldesa escuche y atienda al sector cerámico y adquiera un compromiso “real” con la industria generadora de empleo y riqueza en la ciudad y en la provincia.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]