Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Mañana veremos si los socios de la alcaldesa son coherentes o engañan a la ciudadanía”

“Mientras este Ayuntamiento se ha convertido en la casa de los líos y quienes gobiernan están enfrentados, la ciudad sigue paralizada y los vecinos, desatendidos. Castellón merece un gobierno estable y con ideas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-05-2017

Carrasco: “Sería una irresponsabilidad que Compromís se desdijera y no votara a favor del cumplimiento del acuerdo plenario. Todo habría sido un paripé ante la ciudadanía, importándoles nada los acuerdos alcanzados por mayoría”

Carrasco: “Sería una irresponsabilidad que Compromís se desdijera y no votara a favor del cumplimiento del acuerdo plenario. Todo habría sido un paripé ante la ciudadanía, importándoles nada los acuerdos alcanzados por mayoría”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular espera que en el Pleno Extraordinario que se celebrará mañana, todos los grupos políticos reiteren su posicionamiento y voten a favor del cumplimiento del acuerdo plenario que exige el cese de quien la alcaldesa nombró de manera unilateral, cobrando 90.000 euros al año,  después de que renunciara a ser concejal socialista, Juan Ángel Lafuente.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: “En el Pleno se verá si los socios de la alcaldesa son coherentes en sus posicionamientos o engañan a la ciudadanía”.

“Sería irresponsable que Compromís se desdijera después votar, en febrero, a favor del cese de Lafuente. Todo habría sido un paripé, una farsa ante la ciudadanía, que evidenciaría aún más la fractura del Pacte del Grao. Poco o nada les importa respetar la voluntad de la ciudadanía. Mientras este Ayuntamiento se ha convertido en la casa de los líos, el desgobierno va en aumento y los vecinos están desatendidos”.

La portavoz popular recuerda que mientras quienes gobiernan están enfrentados los unos con los otros, la ciudad sigue paralizada y los vecinos están desatendidos. “Castellón merece un  gobierno estable y con ideas, capaz de atender los asuntos prioritarios para los castellonenses”, añade Carrasco.

“El Pleno Extraordinario hubiera sido innecesario si la alcaldesa hubiera cumplido el acuerdo plenario al día siguiente a la votación de febrero”

“El Pleno Extraordinario hubiera sido innecesario si la alcaldesa hubiera cumplido el acuerdo plenario al día siguiente a la votación, aquel 23 de febrero, y podía haberlo hecho”. Cabe recordar que 20 concejales –de los grupos Compromís, Castelló en Moviment, Ciudadanos y Grupo Municipal Popular-, votaron en contra de la alcaldesa y de sus 6 concejales, alcanzando un acuerdo mayoritario.

Carrasco concluye: “¿Qué credibilidad puede tener una alcaldesa que no cumple los acuerdos plenarios de una mayoría de concejales elegidos democráticamente por los ciudadanos? ¿Y qué papel juegan sus socios de gobierno (Compromís y Castelló en Moviment) permitiéndoselo? Todo esto viene a evidenciar que el Pacte del Grau es una farsa, creada con el fin de impedir gobernar al PP -que fue el partido más votado-, no les importa la ciudadanía”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]