Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los recortes sanitarios desbordan a los médicos con largas listas de espera”

“Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria para reducir las urgencias hospitalarias”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 02-12-2017

Carrasco: “Es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud como pretende Montón a partir de enero de 2018. Supondrá un grave deterioro de la asistencia urgente”

Carrasco: “Es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud como pretende Montón a partir de enero de 2018. Supondrá un grave deterioro de la asistencia urgente”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, la concejala María España y Maite Vicente, miembro de la comisión de Sanidad en la Junta Local del PP, se han reunido con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, con su presidente, José Antonio Herranz, y su Junta Directiva. La reunión abordó la problemática sanitaria que preocupa a la ciudadanía.

Carrasco denuncia los recortes sanitarios de la consellera Carmen Montón que están desbordando a los médicos con interminables listas de espera.

Carrasco: “Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso y un deterioro de la calidad asistencial que parece no importar ni a la consellera Montón, ni al propio president Ximo Puig. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria, para reducir las urgencias hospitalarias”.

“Mientras la consellera Montón siga actuando a golpe de ocurrencia seguiremos viendo retrocesos, no avances. A Montón sólo le preocupa el desmantelamiento del Hospital Provincial, hospital de referencia en Castellón. Además, los recortes de horarios en los Centros de Salud -que no atienden por las tardes-, causan indignación entre quienes no tienen más remedio que acudir a las urgencias del hospital soportando largas horas de espera”.

Para la portavoz popular es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud, como amenaza Montón a partir de enero de 2018. “Una decisión errónea. No tiene ningún sentido que los facultativos se desplacen en sus coches particulares para atender una urgencia, sin poder hacerlo en ambulancia, esto va a suponer un deterioro grave en la calidad de la asistencia urgente”.

El Sindicato de Enfermería, a través de sus delegados de prevención de riesgos laborales, ha interpuesto denuncias por este tema ante las tres Inspecciones provinciales de Trabajo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]