Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los recortes sanitarios desbordan a los médicos con largas listas de espera”

“Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria para reducir las urgencias hospitalarias”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 02-12-2017

Carrasco: “Es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud como pretende Montón a partir de enero de 2018. Supondrá un grave deterioro de la asistencia urgente”

Carrasco: “Es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud como pretende Montón a partir de enero de 2018. Supondrá un grave deterioro de la asistencia urgente”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, la concejala María España y Maite Vicente, miembro de la comisión de Sanidad en la Junta Local del PP, se han reunido con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, con su presidente, José Antonio Herranz, y su Junta Directiva. La reunión abordó la problemática sanitaria que preocupa a la ciudadanía.

Carrasco denuncia los recortes sanitarios de la consellera Carmen Montón que están desbordando a los médicos con interminables listas de espera.

Carrasco: “Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso y un deterioro de la calidad asistencial que parece no importar ni a la consellera Montón, ni al propio president Ximo Puig. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria, para reducir las urgencias hospitalarias”.

“Mientras la consellera Montón siga actuando a golpe de ocurrencia seguiremos viendo retrocesos, no avances. A Montón sólo le preocupa el desmantelamiento del Hospital Provincial, hospital de referencia en Castellón. Además, los recortes de horarios en los Centros de Salud -que no atienden por las tardes-, causan indignación entre quienes no tienen más remedio que acudir a las urgencias del hospital soportando largas horas de espera”.

Para la portavoz popular es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud, como amenaza Montón a partir de enero de 2018. “Una decisión errónea. No tiene ningún sentido que los facultativos se desplacen en sus coches particulares para atender una urgencia, sin poder hacerlo en ambulancia, esto va a suponer un deterioro grave en la calidad de la asistencia urgente”.

El Sindicato de Enfermería, a través de sus delegados de prevención de riesgos laborales, ha interpuesto denuncias por este tema ante las tres Inspecciones provinciales de Trabajo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Todas las noticias de la sección [+]