Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los recortes sanitarios desbordan a los médicos con largas listas de espera”

“Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria para reducir las urgencias hospitalarias”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 02-12-2017

Carrasco: “Es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud como pretende Montón a partir de enero de 2018. Supondrá un grave deterioro de la asistencia urgente”

Carrasco: “Es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud como pretende Montón a partir de enero de 2018. Supondrá un grave deterioro de la asistencia urgente”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, la concejala María España y Maite Vicente, miembro de la comisión de Sanidad en la Junta Local del PP, se han reunido con el Colegio Oficial de Médicos de Castellón, con su presidente, José Antonio Herranz, y su Junta Directiva. La reunión abordó la problemática sanitaria que preocupa a la ciudadanía.

Carrasco denuncia los recortes sanitarios de la consellera Carmen Montón que están desbordando a los médicos con interminables listas de espera.

Carrasco: “Menos médicos no significa más ahorro, significa colapso y un deterioro de la calidad asistencial que parece no importar ni a la consellera Montón, ni al propio president Ximo Puig. Es necesario dotar de más personal y recursos la Atención Primaria, para reducir las urgencias hospitalarias”.

“Mientras la consellera Montón siga actuando a golpe de ocurrencia seguiremos viendo retrocesos, no avances. A Montón sólo le preocupa el desmantelamiento del Hospital Provincial, hospital de referencia en Castellón. Además, los recortes de horarios en los Centros de Salud -que no atienden por las tardes-, causan indignación entre quienes no tienen más remedio que acudir a las urgencias del hospital soportando largas horas de espera”.

Para la portavoz popular es una aberración eliminar las ambulancias de los Centros de Salud, como amenaza Montón a partir de enero de 2018. “Una decisión errónea. No tiene ningún sentido que los facultativos se desplacen en sus coches particulares para atender una urgencia, sin poder hacerlo en ambulancia, esto va a suponer un deterioro grave en la calidad de la asistencia urgente”.

El Sindicato de Enfermería, a través de sus delegados de prevención de riesgos laborales, ha interpuesto denuncias por este tema ante las tres Inspecciones provinciales de Trabajo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Todas las noticias de la sección [+]