Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los presupuestos del Estado impulsan infraestructuras clave para Castellón”

“La inversión de 141 millones se concentra en el Puerto y en el Corredor Mediterráneo, favoreciendo mejores comunicaciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-04-2018

Carrasco: "Los presupuestos generales apuestan por el empleo y la creación de oportunidades frente a los presupuestos de la Generalitat que castigan a la ciudad”

Carrasco: "Los presupuestos generales apuestan por el empleo y la creación de oportunidades frente a los presupuestos de la Generalitat que castigan a la ciudad”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, valora positivamente la inversión estatal en la provincia de Castellón, que asciende a 141 millones de euros, un 80% más respecto al año anterior en el que se presupuestaron 78 millones. La mayor parte del presupuesto se destinará a actuaciones clave para la ciudad, impulsando la red de infraestructuras que permitirá la mejora de las comunicaciones.

Carrasco: “El gobierno central atiende las necesidades de Castellón frente la Generalitat que ningunea y castiga a nuestra ciudad con cada vez menos inversión. El presupuesto autonómico se ha reducido este año un 7% respecto al 2017, teniendo en cuenta que éste ya venía reducido en un 23% respecto a 2016. Los 4,4 millones de euros de financiación autonómica son insuficientes, la Generalitat continúa discriminando a Castellón frente a Alicante y Valencia”.

“El impulso de infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo, para el que se han reservado 88,9 millones de euros, o del Puerto con una dotación de 14,1 millones permitirán avanzar en proyectos como la Intermodal, la conexión ferroviaria interior o la dársena sur. Esta apuesta por infraestructuras de gran calado se traduce en creación de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico para Castellón”.

Además de los 88,9 millones de euros destinados al Corredor Mediterráneo, el Ministerio de Fomento prevé 7,7 millones de euros para triplicar los trenes de la línea Castellón-Vinaròs, que pasarán de 4 a 12 diarios, así como avanzar en las obras de la A7 si la Generalitat da el visto bueno a los permisos necesarios que harán de ésta, una autovía gratuita que cruce toda la provincia de Castellón.

“Los presupuestos generales del Estado suponen una clara apuesta por el desarrollo económico de Castellón, ahora dependerá del resto de partidos políticos apoyarlos, para que la ciudad de Castellón no pierda más oportunidades de crecimiento”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]