Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los presupuestos del Estado impulsan infraestructuras clave para Castellón”

“La inversión de 141 millones se concentra en el Puerto y en el Corredor Mediterráneo, favoreciendo mejores comunicaciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-04-2018

Carrasco: "Los presupuestos generales apuestan por el empleo y la creación de oportunidades frente a los presupuestos de la Generalitat que castigan a la ciudad”

Carrasco: "Los presupuestos generales apuestan por el empleo y la creación de oportunidades frente a los presupuestos de la Generalitat que castigan a la ciudad”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, valora positivamente la inversión estatal en la provincia de Castellón, que asciende a 141 millones de euros, un 80% más respecto al año anterior en el que se presupuestaron 78 millones. La mayor parte del presupuesto se destinará a actuaciones clave para la ciudad, impulsando la red de infraestructuras que permitirá la mejora de las comunicaciones.

Carrasco: “El gobierno central atiende las necesidades de Castellón frente la Generalitat que ningunea y castiga a nuestra ciudad con cada vez menos inversión. El presupuesto autonómico se ha reducido este año un 7% respecto al 2017, teniendo en cuenta que éste ya venía reducido en un 23% respecto a 2016. Los 4,4 millones de euros de financiación autonómica son insuficientes, la Generalitat continúa discriminando a Castellón frente a Alicante y Valencia”.

“El impulso de infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo, para el que se han reservado 88,9 millones de euros, o del Puerto con una dotación de 14,1 millones permitirán avanzar en proyectos como la Intermodal, la conexión ferroviaria interior o la dársena sur. Esta apuesta por infraestructuras de gran calado se traduce en creación de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico para Castellón”.

Además de los 88,9 millones de euros destinados al Corredor Mediterráneo, el Ministerio de Fomento prevé 7,7 millones de euros para triplicar los trenes de la línea Castellón-Vinaròs, que pasarán de 4 a 12 diarios, así como avanzar en las obras de la A7 si la Generalitat da el visto bueno a los permisos necesarios que harán de ésta, una autovía gratuita que cruce toda la provincia de Castellón.

“Los presupuestos generales del Estado suponen una clara apuesta por el desarrollo económico de Castellón, ahora dependerá del resto de partidos políticos apoyarlos, para que la ciudad de Castellón no pierda más oportunidades de crecimiento”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Fecha: 11-02-2019
Carrasco: “Castellón lleva 8 meses consecutivos perdiendo empleo con Amparo Marco y Pedro Sánchez”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que con el bipartito la ciudad ha perdido 2.000 empleos frente a los 6.000 que se crearon con la gestión del PP.

Todas las noticias de la sección [+]