Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Los ciudadanos tienen derecho a saber quiénes fueron los autores de la provocación y cómo accedieron al Ayuntamiento"

“Exigimos a la alcaldesa una investigación interna, con el visionado de las cámaras de seguridad y que no eluda responsabilidades poniendo el foco en quienes se concentraron pacíficamente"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 01-10-2017

Carrasco: "La custodia de los edificios municipales es exclusiva de la Policía Local, sin embargo tuvo que acceder la Policía Nacional para apaciguar la provocación"

Carrasco: "La custodia de los edificios municipales es exclusiva de la Policía Local, sin embargo tuvo que acceder la Policía Nacional para apaciguar la provocación"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que abra inmediatamente una investigación interna para aclarar los hechos acontecidos ayer en la plaza Mayor durante la concentración pacífica de quienes defienden la unidad de España.

Carrasco: "Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ha pasado, quiénes fueron los autores de la provocación de ayer, cómo accedieron hasta el tejado para colocar la pancarta y lanzar  papeletas del referéndum ilegal, por dónde salieron y si son los mismos que participaron en el acto independentista de la plaza Mª Agustina, hace apenas unos días".   

La alcaldesa no puede escudarse en un comunicado en el que sólo se desvincula de los hechos. Como primera autoridad municipal debe dar un paso más e iniciar una investigación interna con el visionado de las cámaras de seguridad. Marco debe depurar responsabilidades en lugar de poner el foco en quienes se concentraron pacíficamente.

Y añade: "Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos al concejal de Seguridad Ciudadana qué previsión se hizo ante la convocatoria de una concentración que llevaba anunciándose desde hace días para realizarse el mismo día y a la misma hora en todos los Ayuntamientos de España".

A tenor de lo ocurrido ayer, claramente se constató que no hubo un refuerzo especial de policías locales, ni un dispositivo previsto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Según el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/1986 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es la Policía Local la encargada de custodiar los edificios municipales. Sin embargo, tuvo que acceder la Policía Nacional para apaciguar la provocación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-02-2018
El Partido Popular exige devolver el Teatro Principal a los castellonenses
“Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses, cuando en la programación cabe todo”

Fecha: 16-02-2018
Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política
“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Fecha: 15-02-2018
Cambio de nombre a la ciudad de Castellón
Carrasco: "Estamos ante una nueva crisis de gobierno municipal, no se ponen de acuerdo entre ellos en lo que quieren para Castellón"

Fecha: 15-02-2018
El PP llevará al Pleno las deficiencias en Maestría tras una remodelación que no se ajusta a la que prometieron a los vecinos
“La remodelación urbana que pretendía mejorar los servicios del barrio seguirá incompleta mientras Marco siga desoyendo a los vecinos”

Fecha: 14-02-2018
El PP propone la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria
Carrasco: “La sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses después del paro y la alcaldesa no puede permanecer ajena a los recortes del Consell”

Todas las noticias de la sección [+]