Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"

Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-06-2021

Carrasco: "Estamos a 20 de junio y las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones porque ni tan siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo "

Carrasco: "Estamos a 20 de junio y las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones porque ni tan siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo "

[Galería de Imagenes]

La portavoz del del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el lío que ha generado la falta de planificación del gobierno municipal, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas de Castellón a perder oportunidades de negocio.

"Segunda quincena de junio y  las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones que debería haber asegurado el gobierno municipal con su plan de explotación de playas. Esta dejadez, por no hacer los deberes cuando toca lleva a los hosteleros de estos negocios de la playa a perder 20 días de ingresos cuando son más necesarios que nunca. Marco sigue sin asumir responsabilidades mientras deja a los pies de los caballos a los hosteleros de los chiringuitos justo en el momento en que deberían estar trabajando para recuperarse de la crisis", explica.

"Castellón llega a todo tarde porque es la manera de gestionar que tiene el equipo de gobierno. Las playas han estado la primera quincena de junio sin socorristas suficientes, solo había 3 para vigilar 4km de playas; tarde para recuperar la bandera azul de la playa del Serradal que se perdió el año pasado y todavía no hemos recuperado y tarde para reactivar el turismo mediante los chiringuitos que permanecen cerrados y sin saber cuándo podrán abrir. Castellón pierde oportunidades de ser competitivo porque otros municipios costeros, donde los gobiernos sí han hecho los deberes a tiempo, nos llevan ventaja"

Y añade: "Ni siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo para conceder los permisos que permitirían a los chiringuitos iniciar su recuperación económica".

Para la portavoz de los Populares, este agravio comparativo que se produce respecto a otras localidades vecinas que ya tienen todos sus chiringuitos funcionando a pleno rendimiento, es un ejemplo más de cómo el gobierno de izquierdas hace que "Castellón llegue a todo tarde". "Es la manera de gestionar que tiene el equipo de gobierno de izquierdas de la alcaldesa Amparo Marco. Recordemos que las playas han estado la primera quincena de junio sin socorristas suficientes, solo había 3 para vigilar 4km de playas más dos responsables de servicio; llegan tarde para recuperar la bandera azul de la playa del Serradal que se perdió el año pasado y todavía no hemos recuperado y tarde para reactivar el turismo mediante la oferta de chiringuitos, porque a día de hoy no la hay, ni siquiera se sabe cuándo podrán abrir", apunta Carrasco.

De esta manera, la líder de los Populares en la ciudad de Castellón reprocha a la alcaldesa que permita que "Castellón pierda oportunidades de ser competitivo, porque otros municipios costeros, donde los gobiernos sí han hecho los deberes a tiempo, nos llevan ventaja. En Benicàssim han ampliado su oferta de chiringuitos hasta 7 y todos ya están a pleno rendimiento. Ahora que se dan los condicionantes para poder reunirnos en espacios al aire libre, cuando incluso se pone fecha al fin de la mascarilla en espacios abiertos y el sector turístico empieza a ver algo de luz después de un año ruinoso, el gobierno municipal de izquierdas vuelve a llegar tarde".

Y concluye: "Es una vergüenza que esta falta de gestión que a diario demuestra el equipo de gobierno municipal la acaben pagando los castellonenses y especialmente los sectores más golpeados por la pandemia como estamos viendo. Tenemos el gobierno más caro, tras la subida de sueldos que se aplicaron del 50% nada más llegar a la Alcaldía y, a la vez, el más ineficiente a tenor de los resultados que arroja su gestión turística".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]