Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Los castellonenses pagamos con nuestros impuestos la falta de inversión de la Generalitat en materia educativa”

“Este gobierno local es un chollo para la Generalitat, en lugar de exigir al Consell lo que nos corresponde, en lugar de ser reivindicativos y pedir un trato justo para la ciudad de Castellón, se dedican a tapar la falta de inversión autonómica”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-09-2018

Carrasco: “Es la consecuencia de un gobierno débil, incapaz de reclamar lo que nos pertenece”

Carrasco: “Es la consecuencia de un gobierno débil, incapaz de reclamar lo que nos pertenece”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno de PSOE y Compromís acabe financiando con los impuestos de todos los castelloneneses las inversiones en materia educativa que debería asumir la Consellería de Vicent Marzá porque son de su competencia.

La Conselleria debe asumir las obra nueva en los colegios de la capital y destinar la inversión correspondiente, para no incurrir en discriminación respecto a otras provincias y municipios. Sin embargo, en la ciudad de Castellón el gobierno local cuela como mantenimiento actuaciones en los centros escolares que correspondería pagar a la Conselleria y, que acaban financiándose con el dinero de todos los castellonenses.

Para la edil popular, Begoña Carrasco, esta forma de actuar acaba siendo una tapadera que esconde la falta de inversión autonómica, por parte de la Conselleria de Educación en la ciudad de Castellón. “El gobierno de PSOE y Compromís en la ciudad de Castellón utiliza las partidas de las Inversiones Financieramente Sostenibles y de Presupuestos Participativos para acometer obra nueva en los colegios, con los impuestos de todos los castelloneneses, cuando la competencia es de la Generalitat y, por lo tanto, el dinero debería proceder de la Conselleria de Educación”.

El gobierno de PSOE y Compromís le hace el trabajo a Marzà camuflando como mantenimiento obras en colegios cuya competencia es de la Conselleria de Educación”

Los populares ponen de ejemplo las obras en los patios de colegios, como el CEIP Sanchis Yago, a cargo de los Presupuestos Participativos, negando la posibilidad de que las peticiones de los castellonenses puedan ir destinadas a otras necesidades, detectadas por los vecinos, en los diferentes distritos de la ciudad. Además, Carrasco recuerda que el presupuesto municipal que se aprueba a principio de año contempla una partida para las actuaciones en colegios que atienden solo al mantenimiento, por lo tanto, deberían sufragarse con el dinero del presupuesto anual que el concejal de Educación ya tiene asignado para el mantenimiento y no colarlo en los Presupuestos Participativos, como ha hecho. Cabe recordar que las  competencias del Ayuntamiento atienden sólo a mantenimiento de los centros escolares y no a obra nueva, que es competencia de la Generalitat.

“En lugar de reivindicar al conseller de Educación, Vicent Marzà, inversiones que son justas para Castellón, los socialistas y nacionalistas que gobiernan nuestra ciudad engañan a la ciudadanía. No agotan el presupuesto de mantenimiento para colegios asignado a principios de año desviando dicho dinero en transferencias de crédito. Tiran de Presupuestos Participativos y de Inversiones Financieramente Sostenibles para sufragar gastos que le corresponden a la Generalitat, impidiendo que nuestros impuestos, que no son pocos, se destinen a otros fines”, señala Begoña Carrasco.

Por último, en plena vuelta al cole, la portavoz popular lamenta que el  reivindicado nuevo colegio Vicent Marçà, en el Raval Universitari, siga sin plazos concretos a pesar del Pla Edificant, incrementando la incertidumbre entre las familias que vienen reclamando la nueva infraestructura educativa y a las que se les prometió que sería una realidad durante esta legislatura.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-07-2019
Carrasco reprocha al equipo de gobierno que todavía no haya fecha para el inicio de las escuelas de verano, "pese haber anunciado una solución de urgencia"
La falta de planificación de los programas y porque el equipo de gobierno no ha llegado a tiempo, ha dejado a las familias en el aire, obligándolas a buscar alternativas de última hora

Fecha: 14-07-2019
Toledo: "Los recortes en Sanidad condenan a los médicos a jornadas laborales interminables en detrimento de la calidad asistencial"
Lamenta que el Consell de Ximo Puig no vea el daño irreparable que está causando a la Sanidad pública la falta de médicos de familia y pediatras "porque no se refuerzan las plantillas en verano"

Fecha: 13-07-2019
Carrasco: "Echamos en falta una apuesta real y comprometida con el turismo en Castellón"
Aclara que su grupo está en contra de cualquier medida que suponga un paso atrás en el posicionamiento como destino turístico de Castellón y en la creación de empleo.

Fecha: 11-07-2019
Carrasco pregunta qué solución va a dar a los padres que no han podido matricular en julio a sus hijos en la Escola d’Estiu
La portavoz del Grupo Municipal Popular se hace eco de que el consistorio ha aprobado la adjudicación del servicio por la vía de urgencia pero se desconocen la fecha en la que se activará el programa y en qué términos

Fecha: 10-07-2019
Toledo: "La problemática de los mosquitos se agrava sin que las administraciones activen medidas contra las plagas"
Lamenta la nula planificación ante una situación que se repite todos los años, que afecta de lleno a la población y que, este verano, va a encaminada a convertirse en un verdadero problema de salud pública

Todas las noticias de la sección [+]