Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Llevaremos al pleno la defensa de la Constitución, la unidad y la soberanía nacional que reside en todos los españoles”

“Algunos miembros de nuestro gobierno prefieren hacer el ridículo en manifestaciones separatistas que resolver los problemas de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-09-2017

Carrasco: “Resulta triste tener que recordar constantemente a los mandamases de Compromís que Castellón es España y no una sucursal catalana”

Carrasco: “Resulta triste tener que recordar constantemente a los mandamases de Compromís que Castellón es España y no una sucursal catalana”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular, conjuntamente con el Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado una Moción para debatir en el próximo pleno de 28 de septiembre, de apoyo a los concejales de la ciudad hermanada de Lleida y en defensa de la Soberanía Nacional. “rechazamos así el intento de golpe de estado separatista de los partidos independentistas catalanes”, afirma la portavoz de los populares en la capital de la Plana, Begoña Carrasco.

En virtud de los acontecimientos sucedidos recientemente en Lleida relacionados con el golpe de estado separatista, en los que los concejales de la ciudad hermanada con Castellón han sido amenazados junto con sus familias por negarse a secundar el incumplimiento de la Ley siguiendo las consignas separatistas, el Grupo Municipal Popular ha promovido esta iniciativa plenaria.

Dicha propuesta tiene como objetivo “mostrar públicamente la solidaridad y el apoyo del pueblo de Castellón a las instituciones de todos, a la Constitución Española, a la unidad, a la soberanía nacional que reside en todos los españoles y a todos aquellos cargos públicos que se han negado a vulnerar la Constitución, como es el caso de los concejales del Ayuntamiento de Lleida” afirma la portavoz popular.

Así mismo, la moción recuerda que “España es hoy una gran nación integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones”.

En palabras de la portavoz, “resulta triste tener que recordarles continuamente a nuestros gobernantes en Castellón que España es un país que respeta la pluralidad, la singularidad y la diversidad de los distintos territorios, tal y como establece la Constitución Española, y que la soberanía nacional reside en todos los españoles y no en algunos dirigentes exaltados que intentan esconder tras banderas independentistas en Castellón su nula capacidad de gestión”.

Carrasco afirma estas palabras tras conocerse la participación de significados dirigentes de Compromís, como la vicealcaldesa, la portavoz y otros miembros, en las manifestaciones separatistas que tuvieron lugar en la tarde del miércoles. “Algunos miembros de nuestro gobierno prefieren hacer el ridículo en manifestaciones separatistas que resolver los problemas de los castellonenses” lamenta Carrasco.

La portavoz recuerda que “esto es Castellón, y es España. Castellón tiene una historia, un pasado, unas tradiciones y una cultura que nada tienen que ver con la independencia, por mucho que algunos mandamases de Compromís vengan a ponerse tras la pancarta apoyando el separatismo”, y lamenta ”que nuestros propios gobernantes separatistas den constantemente muestras de no conocer ni respetar la historia de Castellón y el sentimiento de los propios castellonenses”.

Así mismo, la moción presentada apunta que “Castellón es una de las provincias  que  limitan geográficamente con Cataluña, con la que compartimos tradiciones, cultura, relaciones laborales y comerciales y en muchos casos relaciones familiares. La escalada de este conflicto territorial no hace sino mermar las buenas relaciones existentes entre ambos territorios. Restablecer la normalidad democrática resulta fundamental para reforzar los lazos existentes entre Cataluña y el resto de España, y más si cabe entre comunidades autónomas limítrofes como son la catalana y la valenciana.”

Carrasco concluye preguntándose “¿a quien creen que representan? Porque a los castellonenses no.”

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Fecha: 23-05-2018
Carrasco: "Marco, a golpe de imposición, ha conseguido politizar las fiestas quitándole por completo la autonomía a la Junta"
"Instamos a convocar la Asamblea de Fiestas, para garantizar la estabilidad de las fiestas de la ciudad y acabar con la mala imagen que el gobierno está trasladando a la opinión pública"

Fecha: 23-05-2018
Macián: “PSOE y Compromís pudieron parar a tiempo las situaciones de acoso en la Banda y no lo hicieron”
“Discrepar de sus políticas y de su pensamiento único se ha convertido en un peligro en nuestra ciudad. Pensar diferente supone la apertura inmediata de expedientes para amedrentar a cualquier funcionario”

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Todas las noticias de la sección [+]