Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Las familias tenemos derecho a elegir qué educación queremos para nuestros hijos”

La presidenta de los populares castellonenses reclama la libertad de elección del modelo educativo y critica las coacciones e imposiciones del Gobierno Valenciano de Puig y Oltra

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-06-2017

Carrasco: “Reclamamos libertad educativa, es así de simple".

Carrasco: “Reclamamos libertad educativa, es así de simple".

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado hoy que “las familias tenemos derecho a elegir qué educación queremos para nuestros hijos y ese derecho no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano”.

Carrasco ha manifestado que el Consell de Puig y Oltra “ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democracia la libertad de elección está reconocida por la Constitución”.

“Reclamamos libertad educativa, es así de simple. Que los padres podamos elegir el centro al que llevamos a nuestros hijos y el modelo de educación que queremos para ellos” ha señalado la popular. “En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”.

La presidenta de los populares castellonenses ha señalado que el decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]