Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Las familias tenemos derecho a elegir qué educación queremos para nuestros hijos”

La presidenta de los populares castellonenses reclama la libertad de elección del modelo educativo y critica las coacciones e imposiciones del Gobierno Valenciano de Puig y Oltra

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-06-2017

Carrasco: “Reclamamos libertad educativa, es así de simple".

Carrasco: “Reclamamos libertad educativa, es así de simple".

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado hoy que “las familias tenemos derecho a elegir qué educación queremos para nuestros hijos y ese derecho no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano”.

Carrasco ha manifestado que el Consell de Puig y Oltra “ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democracia la libertad de elección está reconocida por la Constitución”.

“Reclamamos libertad educativa, es así de simple. Que los padres podamos elegir el centro al que llevamos a nuestros hijos y el modelo de educación que queremos para ellos” ha señalado la popular. “En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”.

La presidenta de los populares castellonenses ha señalado que el decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Fecha: 17-01-2018
Carrasco: “La llegada del AVE a Castellón es un valor añadido más a promocionar en FITUR”
Exigimos a la alcaldesa, Amparo Marco, que haga lo mismo, que cumpla y que sume para Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]