Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Las familias tenemos derecho a elegir qué educación queremos para nuestros hijos”

La presidenta de los populares castellonenses reclama la libertad de elección del modelo educativo y critica las coacciones e imposiciones del Gobierno Valenciano de Puig y Oltra

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-06-2017

Carrasco: “Reclamamos libertad educativa, es así de simple".

Carrasco: “Reclamamos libertad educativa, es así de simple".

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado hoy que “las familias tenemos derecho a elegir qué educación queremos para nuestros hijos y ese derecho no puede estar sometido a coacciones e imposiciones del Gobierno valenciano”.

Carrasco ha manifestado que el Consell de Puig y Oltra “ha mostrado su cara más radical al tratar de someter a la sociedad valenciana a un pensamiento único, olvidando que en democracia la libertad de elección está reconocida por la Constitución”.

“Reclamamos libertad educativa, es así de simple. Que los padres podamos elegir el centro al que llevamos a nuestros hijos y el modelo de educación que queremos para ellos” ha señalado la popular. “En el PP estamos a favor de la enseñanza pública, de la concertada y de la privada. Cada persona es libre de escoger la que crea más conveniente”, ha manifestado. “Lo mismo ocurre con la lengua: decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”.

La presidenta de los populares castellonenses ha señalado que el decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada “muestran el sectarismo propio de la izquierda, que trata de imponer un modelo único basado en el adoctrinamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-09-2017
Carrasco: “Llevaremos al pleno el rechazo del PP al tasazo turístico”
“Estamos en contra de cualquier medida que suponga un paso atrás en el posicionamiento como destino turístico de Castellón y en la creación de empleo”.

Fecha: 21-09-2017
Carrasco: “Llevaremos al pleno la defensa de la Constitución, la unidad y la soberanía nacional que reside en todos los españoles”
“Algunos miembros de nuestro gobierno prefieren hacer el ridículo en manifestaciones separatistas que resolver los problemas de los castellonenses”

Fecha: 20-09-2017
Carrasco: “El PP llevará al pleno las protestas en educación en este curso 2017-2018”
PSOE y Compromís intentan dibujar una normalidad en el inicio del curso que no existe: “es muy triste ver como esconde su espíritu reivindicativo debajo del sillón de alcaldesa”

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Todas las noticias de la sección [+]