Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La utilización que hace Compromís del Teatro Principal es la muestra del máximo exponente de su sectarismo”

“Devolveremos el Teatro Principal a los castellonenses con programación amplia, plural y de calidad, como siempre había tenido, sin el autoritarismo que ha tenido el actual gobierno municipal de PSOE y Compromís”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-04-2019

Carrasco: "La formación nacionalista se apropia del Teatro Principal para albergar sus propios actos de campaña electoral”

Carrasco: "La formación nacionalista se apropia del Teatro Principal para albergar sus propios actos de campaña electoral”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía por Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el uso partidista y sectario que, una vez más, hace Compromís del Teatro Principal de Castellón. “Mientras niegan su uso a las compañías de teatro amateur de Castellón e impiden la celebración de actos promovidos por la sociedad castellonense, la formación nacionalista se reserva el derecho de albergar sus propios actos de campaña electoral, como hizo ayer Mónica Oltra. El mitin que dio ayer Compromís en el Teatro Principal es la muestra del máximo exponente del sectarismo que practican”, afirma Carrasco. 

La portavoz popular recuerda que en la presente legislatura PSOE y Compromís han desahuciado a los artistas locales; a asociaciones como AFAVIR, promotora de actos contra la violencia de género o de la Asociación española contra el cáncer (AECC); han prescindido de la temporada Lírica y de actos de las fiestas, que tradicionalmente venían celebrándose en el coliseo de la Paz, como las Galanías de las Reinas de las Fiestas de la Magdalena y todo “bajo la premisa de que sólo los grandes profesionales tienen cabida en el Teatro Principal, sin embargo, Compromís utiliza el teatro a su antojo, y lo más escandaloso, en beneficio de su propio partido”.

El Grupo Municipal Popular viene exigiendo desde hace cuatro años que el Coliseo de la Paz sea devuelto a los castellonenses, para poner fin a las políticas sectarias del conseller de cultura, Vicent Marzá. La portavoz y candidata a la alcaldía por la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que de ser alcaldesa devolverá la normalidad a la gestión del Teatro Principal, con una programación amplia, plural y de calidad, como siempre había tenido, sin autoritarismos y desterrando la total y absoluta falta de sensibilidad que ha tenido el actual gobierno municipal de PSOE y Compromís durante la presente legislatura.

En opinión de la candidata popular, el gobierno municipal de PSOE y Compromís nunca tendría que haber permitido al conseller Marzá desahuciar a las compañías locales amateur, que han mantenido durante tantos años el Coliseo de la Paz, ni a las asociaciones que han promovido actos de distinta índole con gran éxito de participación. “Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en fechas señaladas, como ya ocurrió en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses”.

Los populares se hicieron eco del descontento generalizado entre una decena de compañías locales y artistas de renombre de la ciudad de Castellón cuando el gobierno de PSOE y Compromís anunció que sólo tendrían cabida en el Tetro Principal las compañías de teatro profesionales. Desde entonces, el Partido Popular ha presentado diferentes iniciativas en las Cortes Valencianas para devolver el teatro a los castellonenses.

“No olvidemos que hay compañías de teatro en nuestra ciudad que llevan más de 30 años en activo, que han contribuido a mantener el Teatro Principal y magníficos artistas que están siendo reconocidos a nivel mundial, que, hoy por hoy, no encuentran reconocimiento en su propia ciudad. El Teatro Principal siempre ha sido un referente cultural y en su programación ha tenido espacio todo tipo de representaciones”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 26-06-2019
El PP de la provincia de Castellón lamenta la traición a los votantes de Abelardo Zaragoza en La Vilavella
El excandidato incumple el código ético que firmó para optar a ser candidato, traicionando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Todas las noticias de la sección [+]