Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La primera prioridad del Ayuntamiento debería ser atender a las personas que nos necesitan”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento participa con otros voluntarios populares en la 6ª gran recogida del Banco de Alimentos de Castellón

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-11-2018

Carrasco alaba la gran labor social de la ONG Banco de Alimentos que atiende a 9.000 personas en Castellón, y confía en la solidaridad y apoyo de los castellonenses

Carrasco alaba la gran labor social de la ONG Banco de Alimentos que atiende a 9.000 personas en Castellón, y confía en la solidaridad y apoyo de los castellonenses

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Marqués, ha participado hoy en la 6ª gran recogida de comida organizada por el Banco de Alimentos de Castellón, que se desarrollará durante todo el fin de semana en las principales tiendas de las 24 cadenas de supermercados que se han adherido a la campaña a lo largo de toda la provincia. Carrasco, que se ha unido además con compañeros de su equipo ha lamentado la situación de abandono que sufren muchos ciudadanos de Castellón y ha afirmado que “la primera prioridad del Ayuntamiento debería ser atender a las personas que cada día nos necesitan, y que, si no fuera por la acción de organizaciones como Banco de Alimentos y la colaboración de los castellonenses, no podrían comer”.

Carrasco ha alabado la labor de la asociación Banco de Alimentos de Castellón, una ONG que trabaja para cubrir las necesidades básicas de unas 9.000 personas en Castellón y 15.000 personas de la provincia de Castellón que se encuentran en riesgo de exclusión social. La entidad se constituyó en Castellón en el año 2006 y atiende, entre otros colectivos, a Cáritas, a Reto, a Proyecto Amigó, a la Asociación Ciudadana contra el Sida Casda, o a la Asociación Adventista ADRA.

La acción de esta asociación sin ánimo de lucro logró reunir el pasado año 240.000 kg de alimentos, una cifra que se espera superar este año para alcanzar las 250 toneladas. La portavoz popular se ha mostrado optimista para conseguir ese reto, ya que “los castellonenses demuestran que somos una ciudad solidaria, que colaboramos de manera voluntaria con las personas más desfavorecidas y estoy segura que la generosidad de todos los ciudadanos de Castellón se va a notar un año más y vamos a conseguir superar la cifra de alimentos recogidos el año pasado”.

Además, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha hecho un llamamiento a todos los castellonenses a colaborar activamente en esta campaña de Banco de Alimentos y a aportar todo tipo de alimentos no perecederos, como cereales, galletas, aceite, leche, azúcar y conservas, así como aquellos alimentos básicos de alimentación diaria con un pequeño margen de caducidad. “Esta campaña es importante para llenar el Banco de Alimentos hasta lo más alto y que pueda seguir ofreciendo la ayuda y la prestación que tan importante es para tanta gente que no dispone de los medios ni los recursos para poder alimentarse por su cuenta”, ha apuntado.

Carrasco ha hecho un agradecimiento al resto de ONGs y a los voluntarios de la ciudad que hace que podamos disfrutar de una sociedad más justa para todos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]