Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La presión del PP consigue que se reabra el tráfico en las calles del Raval tal y como piden los vecinos y comercios”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se hizo eco de las propuestas tras reunirse con residentes de la zona que presentaron hasta 1.694 firmas en el Registro municipal para evitar esta medida

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-03-2019

Carrasco: “Hacemos una política a pie de calle y escuchamos de las reivindicaciones de los castelloneses, no como el bipartito que vive alejado de la realidad”

Carrasco: “Hacemos una política a pie de calle y escuchamos de las reivindicaciones de los castelloneses, no como el bipartito que vive alejado de la realidad”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, destaca que “nuestra gestión ha conseguido reordenar el tráfico en el Raval Universitari tal y como demandaban los vecinos y que causaban problemas tanto en el comercio como en el día a día en casos cotidianos como es llevar a los niños al colegio”.

Los residentes de la zona presentaron por Registro municipal hasta 1.694 firmas contra la reordenación del tráfico en ejes de este punto del distrito oeste. “Comprobamos de primera mano como cortaron la calle José María Mulet Ortíz,  y como Jesús Martí Martín, iba a ser cortada, dificultando la movilidad de residentes y también del conjunto de los usuarios, además de perjudicando la actividad de los pequeños negocios existentes”, comenta  Carrasco.

La portavoz del Grupo Municipal Popular se ha congratulado de que su gestión haya contribuido a la solución del problema, ya que finalmente la calle José María Mulet se ha re abierto al tráfico y la calle Jesús Martí no se llegó a cerrar. En esta línea la portavoz del Grupo Municipal Popular señala: “este equipo de Gobierno de PSOE y Compromís, en lugar de resolver los problemas de los castellonenses va generando conflictos nuevos e innecesarios; así que gracias a nuestra presión, ya que estuvimos recorriendo el barrio de la mano de los vecinos, hemos conseguido junto con las más de 1700 firmas que ellos mismo presentaron que el gobierno municipal haya hecho lo que no hace nunca que es escuchar a los vecinos en este caso del Raval Universitari”.  

Está empeñando en imponer un modelo de ciudad que no se corresponde a las características ni demandas de Castellón. Lo vimos con la mal llamada ‘supermanzana’ de Maestría, y ahora lo están imponiendo en el Raval Universitari”, afirma. “Es del todo inaudito que Amparo Marco justifique sus pretensiones diciendo que este modelo funciona en otras partes de España porque a todas luces no estamos en la misma situación”, critica.

“Los comerciantes se quejaban de que perdían clientela con los cortes de las calles, puesto que implicaba un cambio de las líneas de los autobuses regulares que discurrían por este barrio. También se alteraron las rutas de los autobuses escolares, llevándoles a las zonas donde más tráfico se concentra lo cual ponía en riesgo la seguridad vial de los menores”, comenta Carrasco.

“Amparo Marco gobierna esta ciudad a martillazos, demostrando que le importa muy poco la opinión de los vecinos. Ni se les han resuelto sus problemas en Maestría. Y todo porque la alcaldesa se ha empeñado en construir un puente que en lugar de unir a los vecinos los ha dividido. En lugar de hacer experimentos, el PSPV y Compromís se deberían haber preocupado estos cuatro años de abrir el centro de salud y el colegio Vicent Marçà, tan necesarios, y en los que no se ha hecho nada, y ahora todo son prisas y anuncios detrás de los que no hay nada”, concluye Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2019
Fabregat pide ampliar el servicio de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "se trata de dar facilidades a las familias"
Denuncia el retraso de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad, "después de haberlas tenido comparadas y acumulando polvo durante 7 meses"

Fecha: 06-12-2019
Toledo: "El gobierno municipal oculta información de las obras del TRAM"
"No sabemos si constan los permisos pertinentes de una actuación junto al Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural"

Fecha: 05-12-2019
Carrasco denuncia "el descontrol" de la gestión económica de Amparo Marco: "Ni ejecuta su propio presupuesto ni usa los préstamos que pide"
Desvela que la alcaldesa socialista ha adjudicado un préstamo de 7 millones de euros para proyectos que vendió a bombo y platillo, que luego no ha usado, demostrando que es "la contradicción hecha persona"

Fecha: 04-12-2019
Carrasco: "El paro vuelve a subir en la ciudad de Castellón, la tendencia interanual sigue al alza con más de 13.800 castellonenses sin empleo"
Lamenta que ni siquiera de cara a la Navidad, este mes de noviembre se frene la destrucción de empleo respecto al mismo mes del año anterior.

Fecha: 03-12-2019
El PP solicita la comparecencia en el Pleno de la concejala Pilar Escuder "para que explique por qué ha disuelto la Junta de Fiestas en contra de todos"
Carrasco insta a la edil a dar las explicaciones oportunas "ante el aluvión de críticas por no convocar a la Asamblea de Fiestas, saltándose el procedimiento establecido en los Estatutos del Patronato"

Todas las noticias de la sección [+]