Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La intolerancia y el sectarismo se han adueñado del Ayuntamiento de Castellón con PSPV, Compromís y Castelló en Moviment”

Lamenta que, en lugar de invertir en colegios, sanidad, centros de mayores o generar oportunidades para los 15.000 parados, en ‘Pacte del Frau’ solo se preocupa de tirar la cruz del Ribalta e imponer el nombre de la ciudad solo en valenciano.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-11-2018

Los populares recuerdan que la Constitución Española ampara la libertad de opinión, religión y de usar en igualdad de condiciones las lenguas cooficiales. “La alcaldesa está secuestrada por sus socios de gobierno los radicales nacionalistas y polemistas”

Los populares recuerdan que la Constitución Española ampara la libertad de opinión, religión y de usar en igualdad de condiciones las lenguas cooficiales. “La alcaldesa está secuestrada por sus socios de gobierno los radicales nacionalistas y polemistas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que “la intolerancia y sectarismo se han adueñado del Ayuntamiento de Castellón con PSPV, Compromís y Castelló en Moviment. Desde que gobiernan, los castellonenses tenemos menos libertades y menos respeto de nuestros derechos como ciudadanos”.

Carrasco se refiere así al acuerdo que los firmantes del ‘Pacte del Frau’ han sacado adelante en el pleno de ayer, jueves 29 de noviembre, y por el que han decidido imponer que el topónimo de la ciudad sea exclusivamente en valenciano, perdiendo la forma en castellano, además de seguir adelante con sus planes de derribar la cruz del Parque Ribalta o limitar el horario de consumo en las tascas a las 22.30 horas, mucho menos de lo que permite la legislación en el ámbito estatal.

“Desde que Amparo Marco asumió la alcaldía, los castellonenses han perdido derechos y libertades. Marco está secuestrada y maniatada por sus socios de gobierno, los radicales de Compromís y Castelló en Moviment, que desprecian y anulan a todo aquel que no piense como ellos”, denuncia Begoña Carrasco.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, “la jornada de ayer fue realmente triste, porque en el pleno se constató cómo la izquierda está mostrando su verdadero rostro, dando un paso más hacia la purga ideológica que vienen ejerciendo desde el año 2015. Hoy, en Castellón, se están destruyendo símbolos religiosos o se impone la lengua en la que debemos expresarnos, a pesar de que ambos derechos están recogidos y amparados en la propia Constitución Española”.

“Socialistas y nacionalistas, con el apoyo de los de Podemos, tienen la ciudad paralizada. No hay gestión. Están solo volcados en asuntos que no son los que reclaman los ciudadanos, que son recibir inversiones y mejorar los servicios que reciben. Los castellonenses no tienen un problema con el valenciano o con la cruz del Ribalta. El problema de los castellonenses es la falta de colegios, porque no se han construido ni uno nuevo de los prometidos, son las listas de espera de la sanidad, la falta de plazas para mayores, los casi 15.000 parados que hay en las listas del desempleo o las gravísimas deficiencias que existen en las instalaciones deportivas de la capital”, subraya la portavoz popular. “No solo no atienden las necesidades de los castellonenses, sino que encima, los dividen, abriendo heridas”, lamenta.

“Insto a la alcaldesa a que vuelva a la senda de la cordura. Espectáculos como el de ayer y políticas sectarias como las que están aprobándose en el Ayuntamiento son un paso atrás. Y el primer gesto en este sentido debe ser hacer cumplir el Código de Buen Gobierno y cesar a la vicealcaldesa imputada Ali Brancal. Necesitamos que Castellón tenga un proyecto de futuro, con más oportunidades y empleo, en el que se hablen de los problemas reales de los castellonenses”, concluye.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]