Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”

“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-11-2017

Carrasco: “La máxima responsable de la seguridad ciudadana es la alcaldesa, quien ha permanecido y permanece callada”

Carrasco: “La máxima responsable de la seguridad ciudadana es la alcaldesa, quien ha permanecido y permanece callada”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, pone de manifiesto el caos y el desorden del concejal de Seguridad Ciudadana y de Personal, Antonio Lorenzo, al tener tantos frentes abiertos al mismo tiempo.

Carrasco: “Su gestión hace aguas en todas las áreas que son de su competencia. El último ejemplo visible es el abandono de los dos jefes de la Policía Local. Sin olvidar que la máxima responsable de la seguridad ciudadana es la alcaldesa, quien sigue sin decir nada”.

La portavoz recuerda que varios opositores han presentado recursos de alzada contra la oposición de Policía Local, al considerar que se han cometido irregularidades durante las pruebas. Consideran que se ha vulnerado el anonimato, algo que de ser cierto, sería muy grave.

“La inseguridad ciudadana también evidencia su nefasta e ineficiente gestión. Asaltan el Ayuntamiento y todavía no se sabe a ciencia cierta quién facilitó el acceso hasta la azotea a los dos individuos que lanzaron papeletas independentistas sobre quienes se manifestaban pacíficamente por la  unidad de España”.

“Días después y sin haber reaccionado incorporando más vigilancia o medidas de seguridad adicionales, se vuelve a atacar al corazón de la ciudad con actos vandálicos en la fuente de la plaza Mayor. Pese haber sido grabados por las cámaras, el bipartito no tiene interés en que se sepan los autores. Los actos vandálicos se repiten en la Cruz del Ribalta que el bipartito derribará el año que viene, pese haber sido símbolo de los consensos alcanzados durante la transición (en 1979 el Pleno aprobó  que la Cruz rindiera homenaje a todas las  víctimas de la violencia).

A todo ello se suma la polémica en torno a las nuevas bases para la plaza de director de la banda de música municipal. “El bipartito anuló las bases aprobadas en 2015 por sindicatos y grupos políticos en Mesa Negociadora. Los sindicatos han frenado -hasta en dos ocasiones-, las pretensiones de Lorenzo a la espera de un informe de legalidad que no llega y al que él mismo se comprometió. Todo ello deja entrever un  procedimiento sospechoso que podría estar diseñado para contratar a una persona de su confianza y de su mismo color político”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Todas las noticias de la sección [+]