Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”

“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-11-2017

Carrasco: “La máxima responsable de la seguridad ciudadana es la alcaldesa, quien ha permanecido y permanece callada”

Carrasco: “La máxima responsable de la seguridad ciudadana es la alcaldesa, quien ha permanecido y permanece callada”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, pone de manifiesto el caos y el desorden del concejal de Seguridad Ciudadana y de Personal, Antonio Lorenzo, al tener tantos frentes abiertos al mismo tiempo.

Carrasco: “Su gestión hace aguas en todas las áreas que son de su competencia. El último ejemplo visible es el abandono de los dos jefes de la Policía Local. Sin olvidar que la máxima responsable de la seguridad ciudadana es la alcaldesa, quien sigue sin decir nada”.

La portavoz recuerda que varios opositores han presentado recursos de alzada contra la oposición de Policía Local, al considerar que se han cometido irregularidades durante las pruebas. Consideran que se ha vulnerado el anonimato, algo que de ser cierto, sería muy grave.

“La inseguridad ciudadana también evidencia su nefasta e ineficiente gestión. Asaltan el Ayuntamiento y todavía no se sabe a ciencia cierta quién facilitó el acceso hasta la azotea a los dos individuos que lanzaron papeletas independentistas sobre quienes se manifestaban pacíficamente por la  unidad de España”.

“Días después y sin haber reaccionado incorporando más vigilancia o medidas de seguridad adicionales, se vuelve a atacar al corazón de la ciudad con actos vandálicos en la fuente de la plaza Mayor. Pese haber sido grabados por las cámaras, el bipartito no tiene interés en que se sepan los autores. Los actos vandálicos se repiten en la Cruz del Ribalta que el bipartito derribará el año que viene, pese haber sido símbolo de los consensos alcanzados durante la transición (en 1979 el Pleno aprobó  que la Cruz rindiera homenaje a todas las  víctimas de la violencia).

A todo ello se suma la polémica en torno a las nuevas bases para la plaza de director de la banda de música municipal. “El bipartito anuló las bases aprobadas en 2015 por sindicatos y grupos políticos en Mesa Negociadora. Los sindicatos han frenado -hasta en dos ocasiones-, las pretensiones de Lorenzo a la espera de un informe de legalidad que no llega y al que él mismo se comprometió. Todo ello deja entrever un  procedimiento sospechoso que podría estar diseñado para contratar a una persona de su confianza y de su mismo color político”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]