Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-01-2019

Carrasco critica que las cuentas salgan publicadas en los medios de comunicación antes de que se presenten a la oposición y afirma que si quiere el sí del PP, que apruebe las enmiendas que el grupo presentará y en las que ya trabaja.

Carrasco critica que las cuentas salgan publicadas en los medios de comunicación antes de que se presenten a la oposición y afirma que si quiere el sí del PP, que apruebe las enmiendas que el grupo presentará y en las que ya trabaja.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, critica que “la gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar préstamos por 7 millones en concepto de amortización de deuda, y paralelamente, de cara al presupuesto del año 2019 que acaban de presentar y que el bipartito llevará al pleno el próximo 28 de enero, contemplan solicitar un préstamo de 7 millones de euros”.

“La gestión económica de Amparo Marco al frente del Ayuntamiento de Castellón cuesta mucho dinero a los castellonenses, porque va de chapuza en chapuza. Es incapaz de ejecutar sus presupuestos y, por tanto, no gasta todo el dinero que recauda, ni más ni menos que le sobraron 16 millones de euros en el año 2016, y 14 millones de euros en el año 2017. O lo que es lo mismo, ha cobrado 25 millones de euros de más a los castellonenses, que se los podrían haber ahorrado, y por eso pedimos una bajada de los impuestos”, denuncia Begoña Carrasco.

“Parte de ese dinero que debería ir a inversiones y prestación de servicios, se ha ido a los bancos, los mismos que ahora concederán un nuevo préstamo para que PSPV y Compromís puedan seguir desarrollando sus políticas sectarias y partidistas, pero no para proyectos de envergadura que permitan generar oportunidades y riqueza en la ciudad”, añade. “Y lo más grave de todo es que ese préstamo, que nos va a costar dinero, va en buena parte destinado a pagar una obra, como es el edificio de Borrull, que debería pagar la Generalitat Valenciana, pero que asume el Ayuntamiento porque es la única vía que tiene para justificar que en esta legislatura no haya llegado ninguna inversión a la ciudad de Castellón por parte de Ximo Puig y Mónica Oltra”.

“Amparo Marco se empeña en ligar su futuro a Compromís y Castelló en Moviment, los dos partidos que toleran y amparan las principales muestras de sectarimo político y confrontación de los vecinos. Estoy convencida de que esos mismos vecinos son los que castigarán al ‘Pacte del Frau’ por hacerles con su gestión la vida un poco más difícil con cada día que están gobernando”, añade.

La portavoz del equipo de gobierno municipal también ha denunciado “la opacidad y oscurantismo con que actúan PSPV y Compromís, hasta el punto de que las cuentas del próximo año 2019 se han publicado en los medios de comunicación antes que se nos han presentado a la oposición. Este es el verdadero talante y el concepto de respeto democrático que tienen socialistas y nacionalistas hacia el PP, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones y con mayor número de concejales”.

Por este motivo, “anuncia que no vamos a apoyar unas cuentas que en buena parte solo están concebidas para seguir apoyando a sus amigos y pintar rayas en el suelo, pero que ni ayudan a generar puestos de trabajo ni revierten en los castellonenses en más inversiones productivas y servicios”. De ahí que el Grupo Municipal Popular ya esté trabajando en las enmiendas que presentará a dicho presupuesto. “Si de verdad quiere que el Partido Popular apoye esas cuentas, que Amparo Marco acepte nuestras enmiendas cuando las hayamos formalizado. Todo lo demás es un brindis al sol”, concluye.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-08-2019
Toledo: "El cauce del Riu Sec parece el Amazonas. Necesita una limpieza urgente para evitar riesgos"
Alerta de la proliferación de árboles de grandes dimensiones y cañas en el lecho del barranco, "un cóctel fatal" en el caso de lluvias torrenciales, que llegan cada año tras el verano.

Fecha: 15-08-2019
Guillamón: "Amparo Marco y Rafa Simó han engañado otra vez a los graueros. La oficina de Policía del Grao sigue cerrada y sin agentes"
Recuerda que la alcaldesa y el teniente alcalde del Grao anunciaron en junio que la nueva sede estaría operativa en el mes de junio y que han prometido 30 agentes ocupándola.

Fecha: 13-08-2019
Toledo: "Ya es hora de que Ximo Puig y Amparo Marco se tomen en serio la salud de los castellonenses"
Se hace eco de las nuevas quejas lanzadas desde el Colegio Oficial de Médicos, que denuncia que llevan un año sin los vehículos para atender las urgencias domiciliarias.

Fecha: 13-08-2019
Guillamón: “Los retrasos del parque de la Panderola del Grao son fruto de las prisas electoralistas de Rafa Simó y los cambios de criterios políticos arbitrarios del PSOE”
Recuerda que un informe municipal ya admitía y justificaba que había árboles que talar y anima al teniente alcalde del Grao a que sea “valiente” y comparezca públicamente para reconocer los verdaderos motivos

Fecha: 12-08-2019
Guillamón: "El proyecto de la Panderola del Grao ya contemplaba la tala de 7 árboles y citaba expresamente la existencia de raíces."
Desde el Grupo municipal del Ayuntamiento de Castellón, "exigimos explicaciones ya"

Todas las noticias de la sección [+]