Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La falta de transparencia nos ha obligado a interponer un recurso contencioso-administrativo contra el gobierno de PSOE y Compromís”

“Seguimos reclamando el informe completo del asalto a la azotea del Ayuntamiento por un grupo independentista, además de las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad cuando se realizaron pintadas en la fuente de la plaza Mayor”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-06-2018

El gobierno de PSOE y Compromís sigue obstaculizando el derecho a la información que tenemos el resto de partidos

El gobierno de PSOE y Compromís sigue obstaculizando el derecho a la información que tenemos el resto de partidos

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón lamenta la opacidad de un Ayuntamiento que, según la alcaldesa Amparo Marco, iba a ser de cristal alardeando de una transparencia que, después de tres años de mandato, sigue sin practicar.

La portavoz popular, Begoña Carrasco recuerda que después de haber tenido que acudir al Síndic de Greuges porque PSOE y Compromís niegan información, se han visto obligados a interponer un recurso contencioso-administrativo por el mismo motivo.

“Seguimos reclamando el informe completo del asalto a la azotea del Ayuntamiento por parte de un grupo independentista que goza de total impunidad, además de las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad cuando se realizaron, por parte de este mismo grupo antisistema, las pintadas en la fuente de la plaza Mayor.”

“El gobierno de PSOE y Compromís sigue obstaculizando el derecho a la información que tenemos el resto de partidos que conformamos la corporación municipal para ejercer nuestra labor de control al gobierno”.

Falta de transparencia en la web

La falta de transparencia del gobierno de PSOE y Compromís también se refleja en el apartado de la web municipal que hace alusión a los gastos en viajes institucionales.

“Sigue vacío después de tres años. En este apartado deberían aparecer los viajes tanto de concejales, como de la alcaldesa y vicealcaldesa junto a sus respectivos séquitos, a Bruselas, Japón, Bélgica o Ecuador. Sin embargo, al no estar en la web de Transparencia no se conocen los costes ni el impacto que éstos han tenido en la ciudad”.

“Además, hay actas de las Juntas de Distrito, relacionadas con la participación ciudadana que no se publican en la web municipal desde hace más de 2 años”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Fecha: 19-07-2018
Macián: “La falta de planificación del gobierno de PSOE y Compromís traslada una imagen vergonzosa de la atención que se le da a la ciudadanía”
“El problema de las colas, de más de una hora, en el Registro del Ayuntamiento no es nuevo, se viene arrastrando desde al menos hace tres meses cuando ya lo denunciamos por primera vez”

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Fecha: 18-07-2018
Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”
“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Todas las noticias de la sección [+]