Carrasco: "La capital supera los 15.100 parados con los peores datos de destrucción de empleo, es urgente un Plan de choque"

Cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento es un drama social que acusan miles de familias castellonenses

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-04-2020

Las cifras que acaban de hacerse públicas confirman los peores presagios, 15.194 castellonenses en paro

Las cifras que acaban de hacerse públicas confirman los peores presagios, 15.194 castellonenses en paro

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ve en las desoladoras cifras del paro en la ciudad de Castellón un motivo irrefutable más por el que debe aprobarse, cuanto antes, un Plan de choque que palíe los efectos devastadores de la crisis del Covid-19 en la economía local, además de las preocupantes y tristes consecuencias que deja en el plano social y sanitario, con cerca de 800 casos positivos por coronavirus, más de 240 ingresados, de ellos 43 en UCIS, y 56 fallecidos en la provincia. "La ciudad de Castellón supera los 15.100 parados, con los peores datos de destrucción de empleo que deja el mes de marzo. El gobierno municipal debe actuar ya. Es urgente la aprobación inmediata de un Plan de contingencia", asegura.

Las cifras que acaban de hacerse públicas confirman los peores presagios, 15.194 castellonenses en paro, muchos más que en pleno estallido de la crisis económica que comenzó en 2008 y registró en 2009 un total de 14.033 desempleados sólo en la capital de la Plana. Para la portavoz de los populares "cada día que pasa sin concretar, ni activar una sola medida económica y fiscal desde el Ayuntamiento, para ayudar a nuestros autónomos pymes y empresarios, es un drama social que acusan miles de familias castellonenses sumidas en la incertidumbre más absoluta por no saber cómo van a afrontar el futuro cuando todo pase".

"De febrero a marzo 1.014 castellonenses han perdido su empleo, motivo incuestionable por el que se debe aprobar un Plan de choque ya, para salvar la economía. Nuestra propuesta es el 'Plan Juntos', que ya tiene encima de la mesa el gobierno municipal, incluye 17 medidas que van desde la bonificación o exención de tasas e impuestos y flexibilización del calendario de pago, a la creación de líneas de ayuda directas, como triplicar las dirigidas al comercio local. Su situación ya era crítica antes dela crisis del Covid-19, no podemos abandonarles ahora, su cierre definitivo implica condenar al paro a muchas familias castellonenses"

"En solo un mes 1.014 castellonenses han perdido su empleo y casi 20.000 trabajadores están inmersos en un ERTE. Instamos al equipo de gobierno municipal a emprender desde ya acciones concretas que salven la economía local o, al menos, palíen sus duros efectos sobre la misma, igual que han hecho otros Ayuntamientos como Onda, Vila-real o Valencia. Nuestra propuesta es el 'Plan Juntos', que ya tiene encima de la mesa el gobierno municipal, incluye 17 medidas que van desde la bonificación o exención de tasas e impuestos y flexibilización del calendario de pago, a la creación de líneas de ayuda directas, como triplicar las dirigidas al comercio local. Su situación ya era crítica antes de la crisis del Covid-19, no podemos abandonarles ahora, su cierre definitivo implica condenar al paro a muchas familias castellonenses", explica.

"El cierre de cada vez más establecimientos en el centro de la ciudad es un varapalo al mercado laboral, que deja una ciudad muerta. El equipo de gobierno local debe activar medidas urgentes para todos los sectores, sin excluir a nadie, que reviertan esta tendencia negativa y, de la mano de los comerciantes, atender sus necesidades más urgentes para no seguir vaciando el corazón de la ciudad de clientes", subraya Carrasco.

Por eso, a juicio de la edil popular, estas ayudas que deben verse triplicadas pasan por "garantizar bonificaciones fiscales para pymes y autónomos, que levantan la persiana cada día; para aquellos que están al borde del cierre definitivo; también para los que puedan plantearse abrir nuevos negocios o retomar la actividad que cerraron".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]