Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La alcaldesa se niega a comparecer en el Pleno para hablar de Lafuente”

“La alcaldesa no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a los ciudadanos”. “Se niega a acatar la voluntad del Pleno que exigía la destitución de quien ella puso a dedo”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 24-04-2017

Carrasco: “Se quedó sola en febrero y se vuelve a quedar sola con sus 7 concejales frente a una mayoría de 20, entre los que se encuentran sus socios de gobierno” “¿Esto es transparencia? ¿Dónde está el Ayuntamiento de Cristal que anunciaba Amparo Marco?

Carrasco: “Se quedó sola en febrero y se vuelve a quedar sola con sus 7 concejales frente a una mayoría de 20, entre los que se encuentran sus socios de gobierno” “¿Esto es transparencia? ¿Dónde está el Ayuntamiento de Cristal que anunciaba Amparo Marco?

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la actitud de la alcaldesa quien se niega a comparecer en el Pleno para dar explicaciones públicas a la ciudadanía acerca de su incumplimiento plenario, que se prolonga desde el mes de febrero.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, la alcaldesa Amparo Marco se quedó sola con sus 7 concejales, frente a una mayoría de 20 ediles (Compromís, Castelló en Moviment, Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) los cuales votaron favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.

Carrasco: “Es muy grave que la alcaldesa no quiera comparecer ante el Pleno y dar las explicaciones oportunas ante tal incumplimiento plenario que se prolonga durante 2 meses. La alcaldesa lleva dos meses en rebeldía con la corporación que preside. Marco se esconde y no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a la ciudadanía”.

“Su no comparecencia dista mucho de la transparencia que pregona y del Ayuntamiento de Cristal que se comprometió a crear durante la campaña electoral. Promesas que se desvanecen al adoptar actitudes opacas como esta, que hoy mismo ha anunciado en la Junta de Portavoces”.

“Escudarse en el reglamento, aludiendo a cuestiones técnicas, es esconderse y no rendir cuentas ante la ciudadanía, tal y como se espera de la máxima autoridad municipal”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2017
Carrasco: “El PP llevará al pleno las protestas en educación en este curso 2017-2018”
PSOE y Compromís intentan dibujar una normalidad en el inicio del curso que no existe: “es muy triste ver como esconde su espíritu reivindicativo debajo del sillón de alcaldesa”

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Fecha: 16-09-2017
Macián: “Castelló en Moviment vuelve a atacar a sus socios en el gobierno en un nuevo episodio de acusaciones infundadas”
“Los socios de investidura de PSOE y Compromís abren un nuevo capítulo bélico en el equipo de gobierno municipal al acusar de fraude a la empresas de limpieza de la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]