Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La alcaldesa se niega a comparecer en el Pleno para hablar de Lafuente”

“La alcaldesa no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a los ciudadanos”. “Se niega a acatar la voluntad del Pleno que exigía la destitución de quien ella puso a dedo”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 24-04-2017

Carrasco: “Se quedó sola en febrero y se vuelve a quedar sola con sus 7 concejales frente a una mayoría de 20, entre los que se encuentran sus socios de gobierno” “¿Esto es transparencia? ¿Dónde está el Ayuntamiento de Cristal que anunciaba Amparo Marco?

Carrasco: “Se quedó sola en febrero y se vuelve a quedar sola con sus 7 concejales frente a una mayoría de 20, entre los que se encuentran sus socios de gobierno” “¿Esto es transparencia? ¿Dónde está el Ayuntamiento de Cristal que anunciaba Amparo Marco?

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la actitud de la alcaldesa quien se niega a comparecer en el Pleno para dar explicaciones públicas a la ciudadanía acerca de su incumplimiento plenario, que se prolonga desde el mes de febrero.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, la alcaldesa Amparo Marco se quedó sola con sus 7 concejales, frente a una mayoría de 20 ediles (Compromís, Castelló en Moviment, Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) los cuales votaron favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.

Carrasco: “Es muy grave que la alcaldesa no quiera comparecer ante el Pleno y dar las explicaciones oportunas ante tal incumplimiento plenario que se prolonga durante 2 meses. La alcaldesa lleva dos meses en rebeldía con la corporación que preside. Marco se esconde y no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a la ciudadanía”.

“Su no comparecencia dista mucho de la transparencia que pregona y del Ayuntamiento de Cristal que se comprometió a crear durante la campaña electoral. Promesas que se desvanecen al adoptar actitudes opacas como esta, que hoy mismo ha anunciado en la Junta de Portavoces”.

“Escudarse en el reglamento, aludiendo a cuestiones técnicas, es esconderse y no rendir cuentas ante la ciudadanía, tal y como se espera de la máxima autoridad municipal”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]