Carrasco: "La alcaldesa se niega a comparecer en el Pleno para hablar de Lafuente”

“La alcaldesa no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a los ciudadanos”. “Se niega a acatar la voluntad del Pleno que exigía la destitución de quien ella puso a dedo”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 24-04-2017

Carrasco: “Se quedó sola en febrero y se vuelve a quedar sola con sus 7 concejales frente a una mayoría de 20, entre los que se encuentran sus socios de gobierno” “¿Esto es transparencia? ¿Dónde está el Ayuntamiento de Cristal que anunciaba Amparo Marco?

Carrasco: “Se quedó sola en febrero y se vuelve a quedar sola con sus 7 concejales frente a una mayoría de 20, entre los que se encuentran sus socios de gobierno” “¿Esto es transparencia? ¿Dónde está el Ayuntamiento de Cristal que anunciaba Amparo Marco?

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la actitud de la alcaldesa quien se niega a comparecer en el Pleno para dar explicaciones públicas a la ciudadanía acerca de su incumplimiento plenario, que se prolonga desde el mes de febrero.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, la alcaldesa Amparo Marco se quedó sola con sus 7 concejales, frente a una mayoría de 20 ediles (Compromís, Castelló en Moviment, Grupo Municipal Popular y Ciudadanos) los cuales votaron favor del cese de quien fue nombrado de manera unilateral por la alcaldesa, para ocupar el cargo de Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Juan Ángel Lafuente.

Carrasco: “Es muy grave que la alcaldesa no quiera comparecer ante el Pleno y dar las explicaciones oportunas ante tal incumplimiento plenario que se prolonga durante 2 meses. La alcaldesa lleva dos meses en rebeldía con la corporación que preside. Marco se esconde y no quiere dar explicaciones públicas ni a sus socios de gobierno, ni a la ciudadanía”.

“Su no comparecencia dista mucho de la transparencia que pregona y del Ayuntamiento de Cristal que se comprometió a crear durante la campaña electoral. Promesas que se desvanecen al adoptar actitudes opacas como esta, que hoy mismo ha anunciado en la Junta de Portavoces”.

“Escudarse en el reglamento, aludiendo a cuestiones técnicas, es esconderse y no rendir cuentas ante la ciudadanía, tal y como se espera de la máxima autoridad municipal”.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]