Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco ha vuelto a engañar a los castellonenses. La Escuela Infantil San Vicente Ferrer sí se cierra”

“El triste balance” de la gestión de Amparo Marco deja un centro cerrado, cuarenta familias sin servicio y a siete trabajadoras en la calle".

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-08-2018

Carrasco: “Después de anunciar en el pleno que había una solución y que el centro estaría abierto el próximo curso, han tenido que ser la Diputación y la Generalitat las que enmienden la plana a la alcaldesa”

Carrasco: “Después de anunciar en el pleno que había una solución y que el centro estaría abierto el próximo curso, han tenido que ser la Diputación y la Generalitat las que enmienden la plana a la alcaldesa”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que “Amparo Marco ha vuelto a engañar a los castellonenses. La Escuela Infantil San Vicente Ferrer sí se cierra. Unas cuarenta familias deberán ahora reubicar a sus hijos en otros centros y las siete trabajadoras que había en el centro pierden su empleo”.

“Este es el triste balance que ha dejado la gestión del Ayuntamiento de Castellón en un asunto cuyo fatídico desenlace veníamos anunciando desde hace muchos meses, y del que hasta última hora no se ha hecho nada por parte del equipo de gobierno municipal del PSPV y Compromís”, añade la portavoz popular.

El PP del Ayuntamiento de Castellón pedía esta misma semana “luz y taquígrafos” para conocer cuál era la solución que se iba a adoptar. “Concretamente, en el último pleno, la alcaldesa se sacó un conejo de la chistera y, aprovechando la presencia de los medios, anunciaba que ya había un principio de acuerdo con la Fundación Caja Castellón que iba a permitir que el centro educativo siguiera prestando sus servicios el próximo curso, aunque no detalló nada sobre cuál iba a ser la solución”, indica.

“Ahora, se despacha con que se van a becar solo a los 14 alumnos que proceden de familias con riesgo de exclusión social, y el Ayuntamiento de Castellón del PSPV y Compromís, ese que iba a rescatar personas, lo vende como si fuera la panacea, pero oculta que el centro sí se cierra, que se deja de prestar el servicio y que las siete trabajadoras se van a la calle”, lamenta.

“Y lo peor de todo es que han tenido que ser otras administraciones, en este caso la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, las que salgan a enmendarle la plana, porque a pesar de todos los anuncios y todas las promesas, el Ayuntamiento no resolvía por sí sola este asunto, como tampoco es capaz de resolver tantos y tantos entuertos que genera su propia mala gestión”, critica Begoña Carrasco.

“Este mismo lunes advertíamos que ni Cáritas, que ahora mismo gestionaba el servicio, ni las familias, ni las trabajadoras conocían ningún detalle al respecto de la tan anunciada solución al cierre, pese a las buenas palabras de la alcaldesa. Y se ha confirmado lo peor. Al final, Castellón pierde un centro de educación que cumplía una importantísima función social, al tiempo que dinamizaba todo un barrio”, añade la portavoz popular.

“La nefasta gestión de Amparo Marco y sus socios pone fin a la continuidad de una Escuela Infantil que llevaba prestando servicio desde hace más de cuatro décadas. Este es el balance de su gestión. Ya puede sentirse bien orgullosa”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]