Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco ha vuelto a engañar a los castellonenses. La Escuela Infantil San Vicente Ferrer sí se cierra”

“El triste balance” de la gestión de Amparo Marco deja un centro cerrado, cuarenta familias sin servicio y a siete trabajadoras en la calle".

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-08-2018

Carrasco: “Después de anunciar en el pleno que había una solución y que el centro estaría abierto el próximo curso, han tenido que ser la Diputación y la Generalitat las que enmienden la plana a la alcaldesa”

Carrasco: “Después de anunciar en el pleno que había una solución y que el centro estaría abierto el próximo curso, han tenido que ser la Diputación y la Generalitat las que enmienden la plana a la alcaldesa”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que “Amparo Marco ha vuelto a engañar a los castellonenses. La Escuela Infantil San Vicente Ferrer sí se cierra. Unas cuarenta familias deberán ahora reubicar a sus hijos en otros centros y las siete trabajadoras que había en el centro pierden su empleo”.

“Este es el triste balance que ha dejado la gestión del Ayuntamiento de Castellón en un asunto cuyo fatídico desenlace veníamos anunciando desde hace muchos meses, y del que hasta última hora no se ha hecho nada por parte del equipo de gobierno municipal del PSPV y Compromís”, añade la portavoz popular.

El PP del Ayuntamiento de Castellón pedía esta misma semana “luz y taquígrafos” para conocer cuál era la solución que se iba a adoptar. “Concretamente, en el último pleno, la alcaldesa se sacó un conejo de la chistera y, aprovechando la presencia de los medios, anunciaba que ya había un principio de acuerdo con la Fundación Caja Castellón que iba a permitir que el centro educativo siguiera prestando sus servicios el próximo curso, aunque no detalló nada sobre cuál iba a ser la solución”, indica.

“Ahora, se despacha con que se van a becar solo a los 14 alumnos que proceden de familias con riesgo de exclusión social, y el Ayuntamiento de Castellón del PSPV y Compromís, ese que iba a rescatar personas, lo vende como si fuera la panacea, pero oculta que el centro sí se cierra, que se deja de prestar el servicio y que las siete trabajadoras se van a la calle”, lamenta.

“Y lo peor de todo es que han tenido que ser otras administraciones, en este caso la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, las que salgan a enmendarle la plana, porque a pesar de todos los anuncios y todas las promesas, el Ayuntamiento no resolvía por sí sola este asunto, como tampoco es capaz de resolver tantos y tantos entuertos que genera su propia mala gestión”, critica Begoña Carrasco.

“Este mismo lunes advertíamos que ni Cáritas, que ahora mismo gestionaba el servicio, ni las familias, ni las trabajadoras conocían ningún detalle al respecto de la tan anunciada solución al cierre, pese a las buenas palabras de la alcaldesa. Y se ha confirmado lo peor. Al final, Castellón pierde un centro de educación que cumplía una importantísima función social, al tiempo que dinamizaba todo un barrio”, añade la portavoz popular.

“La nefasta gestión de Amparo Marco y sus socios pone fin a la continuidad de una Escuela Infantil que llevaba prestando servicio desde hace más de cuatro décadas. Este es el balance de su gestión. Ya puede sentirse bien orgullosa”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Todas las noticias de la sección [+]