Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La Intermodal es un revulsivo para la competitividad y la creación de empleo”

“La plataforma logística reforzará la capitalidad económica de Castellón y hará más atractivo al Puerto a nuevos operadores”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-02-2018

Carrasco: “La Intermodal abre nuevas oportunidades para la economía local, especialmente para la industria cerámica”

Carrasco: “La Intermodal abre nuevas oportunidades para la economía local, especialmente para la industria cerámica”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu y Vicente Guillamón han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, para analizar las nuevas oportunidades económicas que trae la estación Intermodal al Puerto.

Para la portavoz popular, la nueva plataforma logística “es un revulsivo para la competitividad de nuestras empresas y la creación de empleo. Esta infraestructura reforzará la capitalidad económica de Castellón y dotará al Puerto de un mayor atractivo para nuevas empresas, aprovechando la completa red de comunicaciones que oferta el Puerto, vía marítima, por carretera y ferrocarril”.

“Y no sólo va a suponer un impulso para las empresas que vengan, sino para las ya existentes en el Polígono El Serrallo, además de para la industria cerámica”.

Actualmente la mayor parte del producto cerámico se transporta en camiones. “A medida que tengamos una buena conexión ferroviaria se distribuirá también en tren, lo que permitirá ahorrar costes a las empresas”.

Carrasco insiste en la necesidad de ampliar el suelo logístico industrial en lugar de triplicar el suelo protegido como plantea el Plan General que está en fase de redacción. “Renunciar a metros de suelo industrial en el Puerto es limitar la llegada de nuevos inversores, en definitiva, limitar nuestro crecimiento económico, y por tanto renunciar a la creación de empleo”.

“Necesitamos ser competitivos para atraer capacidad económica, pero esto no se consigue subiendo el IBI un 40% a las empresas del Puerto como ha hecho el bipartito, con la inseguridad de que todavía puede seguir subiendo. Esta incertidumbre no contribuye a generar el marco estable que necesita Castellón”.

“El Puerto de Castellón constituye la herramienta más potente al servicio de la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia. Nuestra infraestructura marítima registra un crecimiento de primer orden en nuestro país, creciendo en 2017 un 4,9% más en tráfico total de mercancías respecto del pasado año”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Todas las noticias de la sección [+]