Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La Intermodal es un revulsivo para la competitividad y la creación de empleo”

“La plataforma logística reforzará la capitalidad económica de Castellón y hará más atractivo al Puerto a nuevos operadores”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-02-2018

Carrasco: “La Intermodal abre nuevas oportunidades para la economía local, especialmente para la industria cerámica”

Carrasco: “La Intermodal abre nuevas oportunidades para la economía local, especialmente para la industria cerámica”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu y Vicente Guillamón han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, para analizar las nuevas oportunidades económicas que trae la estación Intermodal al Puerto.

Para la portavoz popular, la nueva plataforma logística “es un revulsivo para la competitividad de nuestras empresas y la creación de empleo. Esta infraestructura reforzará la capitalidad económica de Castellón y dotará al Puerto de un mayor atractivo para nuevas empresas, aprovechando la completa red de comunicaciones que oferta el Puerto, vía marítima, por carretera y ferrocarril”.

“Y no sólo va a suponer un impulso para las empresas que vengan, sino para las ya existentes en el Polígono El Serrallo, además de para la industria cerámica”.

Actualmente la mayor parte del producto cerámico se transporta en camiones. “A medida que tengamos una buena conexión ferroviaria se distribuirá también en tren, lo que permitirá ahorrar costes a las empresas”.

Carrasco insiste en la necesidad de ampliar el suelo logístico industrial en lugar de triplicar el suelo protegido como plantea el Plan General que está en fase de redacción. “Renunciar a metros de suelo industrial en el Puerto es limitar la llegada de nuevos inversores, en definitiva, limitar nuestro crecimiento económico, y por tanto renunciar a la creación de empleo”.

“Necesitamos ser competitivos para atraer capacidad económica, pero esto no se consigue subiendo el IBI un 40% a las empresas del Puerto como ha hecho el bipartito, con la inseguridad de que todavía puede seguir subiendo. Esta incertidumbre no contribuye a generar el marco estable que necesita Castellón”.

“El Puerto de Castellón constituye la herramienta más potente al servicio de la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia. Nuestra infraestructura marítima registra un crecimiento de primer orden en nuestro país, creciendo en 2017 un 4,9% más en tráfico total de mercancías respecto del pasado año”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-05-2018
Carrasco: “El Plan General es ideológico y poco ambicioso para el Castellón de los próximos 20 años”
“Se ha redactado una planificación urbanística sin contar con los principales agentes implicados, como la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción”

Fecha: 25-05-2018
María España: “Usó, deje hablar al Món de la Festa”

Fecha: 25-05-2018
Feliu: “La nefasta gestión de PSOE y Compromís lleva a la ciudad a perder 800.000€ para instalaciones deportivas”
“PSOE y Compromís están tan ocupados en sustituir cruces por lunas, en vetar el himno oficial en favor de la Muixaranga y en eliminar el bilingüiísmo del topónimo, que paralizan la administración”

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Todas las noticias de la sección [+]