Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La Intermodal es un revulsivo para la competitividad y la creación de empleo”

“La plataforma logística reforzará la capitalidad económica de Castellón y hará más atractivo al Puerto a nuevos operadores”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-02-2018

Carrasco: “La Intermodal abre nuevas oportunidades para la economía local, especialmente para la industria cerámica”

Carrasco: “La Intermodal abre nuevas oportunidades para la economía local, especialmente para la industria cerámica”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu y Vicente Guillamón han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, para analizar las nuevas oportunidades económicas que trae la estación Intermodal al Puerto.

Para la portavoz popular, la nueva plataforma logística “es un revulsivo para la competitividad de nuestras empresas y la creación de empleo. Esta infraestructura reforzará la capitalidad económica de Castellón y dotará al Puerto de un mayor atractivo para nuevas empresas, aprovechando la completa red de comunicaciones que oferta el Puerto, vía marítima, por carretera y ferrocarril”.

“Y no sólo va a suponer un impulso para las empresas que vengan, sino para las ya existentes en el Polígono El Serrallo, además de para la industria cerámica”.

Actualmente la mayor parte del producto cerámico se transporta en camiones. “A medida que tengamos una buena conexión ferroviaria se distribuirá también en tren, lo que permitirá ahorrar costes a las empresas”.

Carrasco insiste en la necesidad de ampliar el suelo logístico industrial en lugar de triplicar el suelo protegido como plantea el Plan General que está en fase de redacción. “Renunciar a metros de suelo industrial en el Puerto es limitar la llegada de nuevos inversores, en definitiva, limitar nuestro crecimiento económico, y por tanto renunciar a la creación de empleo”.

“Necesitamos ser competitivos para atraer capacidad económica, pero esto no se consigue subiendo el IBI un 40% a las empresas del Puerto como ha hecho el bipartito, con la inseguridad de que todavía puede seguir subiendo. Esta incertidumbre no contribuye a generar el marco estable que necesita Castellón”.

“El Puerto de Castellón constituye la herramienta más potente al servicio de la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia. Nuestra infraestructura marítima registra un crecimiento de primer orden en nuestro país, creciendo en 2017 un 4,9% más en tráfico total de mercancías respecto del pasado año”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]