Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”

“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-01-2018

Carrasco: “No constituye una suerte de <<pena definitiva>>, ya que contempla la reinserción del penado”

Carrasco: “No constituye una suerte de <<pena definitiva>>, ya que contempla la reinserción del penado”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, para pedir el apoyo unánime de los grupos políticos a la prisión permanente revisable.

Cabe recordar que el el pasado 10 de noviembre, fue admitida a trámite una Proposición de Ley de Modificación de la L.O. 10/1995 del Código Penal (Orgánica), que pretende derogar la prisión permanente revisable y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Son multitud los ciudadanos que defienden la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades. Acontecimientos recientes, muy mediáticos, como el asesinato de Diana Quer y otros similares, han llevado a las familias de las víctimas a unirse para exigir al Congreso de los Diputados que no sea derogada la prisión permanente revisable”.

“Desde el Ayuntamiento instamos a los grupos con representación parlamentaria a reconsiderar su voto para que se mantenga la prisión permanente revisable. Esta pena es utilizada para casos de extrema gravedad como el asesinato de menores y como su propio nombre indica, no constituye una suerte de pena definitiva, sino que plantea la posibilidad de la reinserción del penado”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]