Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Hay que incentivar la producción agrícola para que no se abandonen los cultivos”

“El sector citrícola es fundamental para la ciudad, hay que impulsarlo con deducciones fiscales para los agricultores con el fin de crear riqueza y empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-03-2018

Carrasco: “El Plan General debería respetar las actividades económicas ya implantadas y no limitar la producción agraria”

Carrasco: “El Plan General debería respetar las actividades económicas ya implantadas y no limitar la producción agraria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto a la concejala popular, Salomé Pradas, y el diputado autonómico Jose Ramón Calpe, portavoz de agricultura en el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Valencianas, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), con el objetivo de interesarse por las necesidades del sector.

Ha sido el primer encuentro con el nuevo Presidente de la entidad provincial agraria, Jose Vicente Guinot, y se han tratado asuntos como la importancia de incentivar y apoyar el tejido productivo agrario de la ciudad de Castellón.

Para la portavoz popular, “faltan políticas municipales que apuesten por la agricultura, que den facilidades a los agricultores con deducciones fiscales para que se mantengan los cultivos evitando su abandono”.

“El sector citrícola es fundamental para la ciudad, hay que impulsarlo porque es generador de riqueza y empleo”.

Plan General

El Plan General, que triplica el suelo protegido, establece limitaciones a la actividad agrícola y es motivo de preocupación en el sector al verse afectada la disponibilidad y el uso de las tierras.

“El Plan General debería respetar las actividades económicas ya implantadas. Nos preocupa que la referencia que hace el Plan General Estructural a que se deberá mantener preferentemente aquello que está cultivado, pueda suponer un problema para los agricultores si el día de mañana deciden optar por otros cultivos más rentables”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]