Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Exigimos una solución inmediata para los vecinos ante las más de 50 denuncias al local de las BAF”

“La impunidad de la que gozan en 'La cosa Nostra' ha llevado los vecinos a recoger firmas para que se tomen las medidas que recuperen el civismo en el barrio”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-04-2018

Carrasco. “El ruido y el vandalismo en el barrio, con pintadas independentistas, dificultan la convivencia ciudadana”

Carrasco. “El ruido y el vandalismo en el barrio, con pintadas independentistas, dificultan la convivencia ciudadana”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, acompañada del concejal, Vicent Sales, ha visitado el Raval de San Félix. Una visita que se enmarca en la Ruta Ciudadana de los populares para conocer de cerca la problemática y las necesidades de cada barrio.

El mayor quebradero de cabeza para los residentes en torno a la plaza Isabel la Católica es el local llamado “La Cosa Nostra”, ubicado en la calle San Miguel, que es utilizado por las Brigadas Antifascistas (BAF). “Es el  local de quienes protagonizan actos vandálicos, como pintadas en el corazón de la ciudad, en las sedes de los partidos políticos y asaltan el Ayuntamiento para lanzar papeletas independentistas a favor del referéndum ilegal de Cataluña”.

Carrasco: “Hay más de 50 denuncias por escrito a las que hay que sumar las innumerables llamadas a la Policía, por parte de los vecinos, que cada fin de semana padecen el exceso de ruido de los conciertos que se organizan tanto dentro del local, como en el exterior, haciendo imposible la convivencia vecinal”.

“Es intolerable el inmovilismo del bipartito que, en una muestra más de su dejadez de funciones, permite que este grupo antisistema goce de total impunidad, permitiendo la actividad ilegal en un local que ni siquiera ha sido precintado”.

“Además del ruido el vandalismo se extiende por todo el barrio con  pintadas independentistas que degradan la imagen de puertas, fachadas y mobiliario público urbano. Por otra parte los vecinos denuncian ocupaciones de la vía pública, sin permiso para cocinar en la calle con bombonas de butano”.

“Ante la nula reacción del bipartito, que protege a las BAF y a su sede, al no hacer nada para atender las denuncias vecinales contra “La Cosa Nostra”, el vecindario está recogiendo firmas para que el gobierno deje de hacer oídos sordos y ponga solución. Esta situación no puede prolongarse más, exigimos una solución inmediata para los vecinos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Fecha: 15-06-2018
Carrasco: “La división interna del gobierno de PSOE y Compromís deja una ciudad sin proyecto ni ambición”
“Suben los impuestos para gastar más y rescatar a los suyos; incumplen sistemáticamente sus promesas y su sectarismo es el que ha llevado al enfrentamiento y a la división social”

Fecha: 14-06-2018
El PP exige que se habilite un nuevo sistema de participación ciudadana en los proyectos EDUSI para evitar discrepancias entre vecinos
“De esta manera se podría subsanar, por anticipado, los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios al licitar proyectos contrarios a las necesidades ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]