Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Exigimos a PSOE y Compromís que expliquen con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la guardería”

“El Ayuntamiento oculta información, somos conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-07-2018

Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras"

Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige al gobierno de PSOE y Compromís que explique con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que prevé cerrar sus puertas definitivamente este mes de julio.

“La nula transparencia que rodea esta problemática y la inacción de un gobierno que se dedica a lanzar anuncios al vuelo, están prolongando una angustia inmerecida a las familias que dependen de ella y a las trabajadoras que, de no llegar una solución a tiempo, se verán en la calle el próximo 31 de julio”, señala Carrasco.

El gobierno local oculta información pese a ser consciente de la preocupación del Grupo Municipal Popular, que ayer mismo visitó la guardería, y pese a haber aportado los populares una solución que pasaría por destinar una parte de los 300.000 euros del Plan 123 que reciben de otras administraciones.

Los populares ya preguntaron el pasado lunes al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por la delicada situación de esta guardería sin recibir ningún tipo de respuesta.

La portavoz popular explica: ”En las últimas horas hemos sido conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación para evitar el cierre de la guardería. Siendo así, no entendemos por qué lo oculta ¿será que ahora ya no están  dispuestos a colaborar económicamente?”

“Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya el cierre que va a dejar en la calle, admás de a sus trabajadoras a 52 menores de 0 a 3 años. Exigimos a PSOE y Compromís que no alarguen más tiempo esta agonía que hubieran podido evitar que llegara al extremo muchos meses antes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]