Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Exigimos a PSOE y Compromís que expliquen con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la guardería”

“El Ayuntamiento oculta información, somos conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-07-2018

Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras"

Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige al gobierno de PSOE y Compromís que explique con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que prevé cerrar sus puertas definitivamente este mes de julio.

“La nula transparencia que rodea esta problemática y la inacción de un gobierno que se dedica a lanzar anuncios al vuelo, están prolongando una angustia inmerecida a las familias que dependen de ella y a las trabajadoras que, de no llegar una solución a tiempo, se verán en la calle el próximo 31 de julio”, señala Carrasco.

El gobierno local oculta información pese a ser consciente de la preocupación del Grupo Municipal Popular, que ayer mismo visitó la guardería, y pese a haber aportado los populares una solución que pasaría por destinar una parte de los 300.000 euros del Plan 123 que reciben de otras administraciones.

Los populares ya preguntaron el pasado lunes al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por la delicada situación de esta guardería sin recibir ningún tipo de respuesta.

La portavoz popular explica: ”En las últimas horas hemos sido conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación para evitar el cierre de la guardería. Siendo así, no entendemos por qué lo oculta ¿será que ahora ya no están  dispuestos a colaborar económicamente?”

“Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya el cierre que va a dejar en la calle, admás de a sus trabajadoras a 52 menores de 0 a 3 años. Exigimos a PSOE y Compromís que no alarguen más tiempo esta agonía que hubieran podido evitar que llegara al extremo muchos meses antes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]