Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Exigimos a PSOE y Compromís que expliquen con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la guardería”

“El Ayuntamiento oculta información, somos conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-07-2018

Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras"

Carrasco: “Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya su cierre. Les exigimos que no alarguen más tiempo esta incertidumbre a las familias y a las trabajadoras"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige al gobierno de PSOE y Compromís que explique con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que prevé cerrar sus puertas definitivamente este mes de julio.

“La nula transparencia que rodea esta problemática y la inacción de un gobierno que se dedica a lanzar anuncios al vuelo, están prolongando una angustia inmerecida a las familias que dependen de ella y a las trabajadoras que, de no llegar una solución a tiempo, se verán en la calle el próximo 31 de julio”, señala Carrasco.

El gobierno local oculta información pese a ser consciente de la preocupación del Grupo Municipal Popular, que ayer mismo visitó la guardería, y pese a haber aportado los populares una solución que pasaría por destinar una parte de los 300.000 euros del Plan 123 que reciben de otras administraciones.

Los populares ya preguntaron el pasado lunes al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por la delicada situación de esta guardería sin recibir ningún tipo de respuesta.

La portavoz popular explica: ”En las últimas horas hemos sido conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación para evitar el cierre de la guardería. Siendo así, no entendemos por qué lo oculta ¿será que ahora ya no están  dispuestos a colaborar económicamente?”

“Si presumen de ser el Ayuntamiento más social, que lo demuestren impidiendo ya el cierre que va a dejar en la calle, admás de a sus trabajadoras a 52 menores de 0 a 3 años. Exigimos a PSOE y Compromís que no alarguen más tiempo esta agonía que hubieran podido evitar que llegara al extremo muchos meses antes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Fecha: 17-10-2018
Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.

Fecha: 16-10-2018
El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Fecha: 16-10-2018
El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Todas las noticias de la sección [+]