Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Estamos trabajando en un documento alternativo al de PSOE y Compromís para fundamentar nuestra postura en el Pleno”

“La imposición por la que ha optado el gobierno de Marco no es la manera más adecuada de tratar un asunto de ciudad tan importante”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 10-05-2018

Carrasco: “La imposición por la que ha optado el gobierno de Marco no es la manera más adecuada de tratar un asunto de ciudad tan importante”

Carrasco: “La imposición por la que ha optado el gobierno de Marco no es la manera más adecuada de tratar un asunto de ciudad tan importante”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular asistió a las conferencias del gobierno municipal sobre el cambio de nombre y a raíz de éstas está trabajando en un documento alternativo al que ayer presentó el concejal de normalización lingüiística, de Compromís para fundamentar la postura que se adoptará en el Pleno del día 31.

La portavoz popular Begoña carrasco, explica: “No obstante, nuestra posición ha sido desde el principio defender el topónimo bilingüe tal y como ya tenemos, porque pensamos que la verdadera normalización es el bilingüismo que da libertad a cada uno para poder expresarse como quiera, sin imposiciones ni sectarismos, como estamos viendo en este gobierno radical, que sólo tiene en cuenta la opinión vecinal cuando le interesa”.

“Con el cambio de nombre, como encuentran voces contrarias a los que ellos piensan, han obviado por completo la participación vecinal. Estamos ante un asunto de ciudad tan importante como es cambiarle el nombre a nuestra ciudad que van a decidir unos pocos”.

Carrasco: “Llama la atención el cambio de opinión repentino de la alcaldesa, hasta hace dos días abogaba por el consenso de todos los grupos y ahora se ha vendido a Compromís”

“También nos resulta llamativo que la alcaldesa -que abogaba por el consenso de todos los grupos-, de la noche a la mañana, ya no se acuerde de sus propias palabras, ya no apela al consenso, se ha doblegado a Compromís, dándole su apoyo incondicional”.

“Creemos que esta manera de imponer, por al que han optado PSOE y Compromís, no es la adecuada cuando se trata de un tema de ciudad tan importante como éste”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]