Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Esperamos que el resto de partidos se sume a nuestra defensa por la singularidad de las tascas”

“Hemos consensuado con los empresarios de las tascas una modificación de la Ley autonómica que busca el interés general, por un lado garantizar la actividad turística y de restauración y, por otro, que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este lugar"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-01-2018

Carrasco: “De aprobarse esta modificación de la Ley de Salud sería competencia del Ayuntamiento blindar definitivamente las tascas”

Carrasco: “De aprobarse esta modificación de la Ley de Salud sería competencia del Ayuntamiento blindar definitivamente las tascas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular junto al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha consensuado con los empresarios de las tascas una modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana, para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad.

Carrasco: “Siempre hemos defendido la singularidad de las tascas y ahora estamos más cerca de blindarlas. A través de nuestro diputado autonómico, Jose Juan Zaplaza, vamos a presentar el próximo lunes esta modificación de la Ley que tiene como finalidad el bien común. No sólo para que los empresarios puedan seguir con su actividad sin estar sujetos a amenazas de procesos judiciales, sino también para que la ciudadanía pueda seguir acudiendo con total tranquilidad”.

“Sabemos que hay buena predisposición del resto de grupos políticos para acabar con la problemática de las tascas, por eso, esperamos que apoyen nuestra enmienda y que la modificación salga adelante. De esta manera, pasaría a ser el Ayuntamiento quien regulara la excepcionalidad de las tascas a través de una ordenanza municipal”.

El contenido de la propuesta de modificación pasa por preservar la actividad turística y de restauración, autorizando el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, en las zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales.

“Ahora se abre la posibilidad de modificar la actual normativa y apostar por la defensa de nuestras tradiciones, siempre compatibilizando el ocio y el descanso. La finalidad última es que se reconozca la singularidad de las tascas, ya que se trata de un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, tal y como ocurre en otras zonas de España”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-07-2018
España: “PSOE y Compromís ponen en peligro la continuidad de las extraescolares, deben rectificar urgentemente, escuchar y buscar el consenso”
“Llevaremos al Pleno una iniciativa, que ya ha sido registrada, para instar a la Conselleria de Educación a convocar a todas las partes implicadas y abordar soluciones de consenso que garanticen las actividades fuera del horario lectivo"

Fecha: 21-07-2018
Carrasco: “Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a Castellón solo a hacerse una foto y no trae las inversiones a la ciudad
“Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto”, lamenta la portavoz popular.

Fecha: 21-07-2018
El PP recoge la voz de la Federación de Peñas del CD Castellón para llevar a cabo la rehabilitación de la Torre Maratón de Castalia
“Debemos contribuir y dar facilidades a una afición que tiene ganas de trabajar por el club y por la ciudad”

Fecha: 20-07-2018
Carrasco: “Marco vuelve a esconder la cabeza ante los recortes sanitarios que condenan a los castellonenses a una asistencia de peor calidad”
“Llevaremos una iniciativa al Pleno del jueves para exigir a la Conselleria que rectifique en su decisión de prohibir el uso de las ambulancias para el traslado de médicos en asistencias domiciliarias”

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Todas las noticias de la sección [+]