Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Esperamos que el resto de partidos se sume a nuestra defensa por la singularidad de las tascas”

“Hemos consensuado con los empresarios de las tascas una modificación de la Ley autonómica que busca el interés general, por un lado garantizar la actividad turística y de restauración y, por otro, que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este lugar"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-01-2018

Carrasco: “De aprobarse esta modificación de la Ley de Salud sería competencia del Ayuntamiento blindar definitivamente las tascas”

Carrasco: “De aprobarse esta modificación de la Ley de Salud sería competencia del Ayuntamiento blindar definitivamente las tascas”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular junto al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha consensuado con los empresarios de las tascas una modificación del artículo 69 de la ley 10/2014 de 29 de diciembre de Salud de la Comunidad Valenciana, para preservar la actividad turística y de restauración en este enclave de ocio con más tradición en la ciudad.

Carrasco: “Siempre hemos defendido la singularidad de las tascas y ahora estamos más cerca de blindarlas. A través de nuestro diputado autonómico, Jose Juan Zaplaza, vamos a presentar el próximo lunes esta modificación de la Ley que tiene como finalidad el bien común. No sólo para que los empresarios puedan seguir con su actividad sin estar sujetos a amenazas de procesos judiciales, sino también para que la ciudadanía pueda seguir acudiendo con total tranquilidad”.

“Sabemos que hay buena predisposición del resto de grupos políticos para acabar con la problemática de las tascas, por eso, esperamos que apoyen nuestra enmienda y que la modificación salga adelante. De esta manera, pasaría a ser el Ayuntamiento quien regulara la excepcionalidad de las tascas a través de una ordenanza municipal”.

El contenido de la propuesta de modificación pasa por preservar la actividad turística y de restauración, autorizando el consumo de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados, en la vía pública, en las zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica instalados en espacios tradicionales o emblemáticos de las ciudades, dentro del horario, condiciones y delimitación de espacio que se marquen por las distintas corporaciones locales.

“Ahora se abre la posibilidad de modificar la actual normativa y apostar por la defensa de nuestras tradiciones, siempre compatibilizando el ocio y el descanso. La finalidad última es que se reconozca la singularidad de las tascas, ya que se trata de un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, tal y como ocurre en otras zonas de España”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Fecha: 17-01-2018
Carrasco: “La llegada del AVE a Castellón es un valor añadido más a promocionar en FITUR”
Exigimos a la alcaldesa, Amparo Marco, que haga lo mismo, que cumpla y que sume para Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]