Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Es prioritario abrir los accesos al grupo San Lorenzo para facilitar la comunicación de vehículos y peatones con el resto de la ciudad”

“PSOE y Compromís deben dejar de ningunear a las asociaciones vecinales y dignarse a darles respuesta a través de las Juntas de Distrito”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-06-2018

La Ruta Ciudadana pone de manifiesto las necesidades en materia de urbanismo, seguridad vial, limpieza de solares o la adaptación de parques infantiles a la legalidad

La Ruta Ciudadana pone de manifiesto las necesidades en materia de urbanismo, seguridad vial, limpieza de solares o la adaptación de parques infantiles a la legalidad

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana del Grupo Municipal Popular ha puesto de manifiesto las necesidades del grupo San Lorenzo que pasan por mejorar las conexiones del barrio con el resto de la ciudad. Tal y como reivindica el presidente de la Asociación de Vecinos, Enrique Guillamón, urge abrir las cuadras Saboner y Cubos para posibilitar las comunicaciones tanto de vehículos como de los peatones.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha visitado la zona junto al concejal Carlos Feliu y residentes del barrio, insta al gobierno de PSOE y Compromís a atender esta prioridad. “No es de recibo que estando tan cerca, los vecinos se vean obligados a utilizar itinerarios kilométricos para poder comunicarse con el resto de barrios de alrededor. Los vecinos también piden abrir un acceso hasta el parque Mérida, ya que para acceder han de atravesar un solar. El urbanismo pasa por coser barrios y acercar a la población, no por mantenerla aislada”.

Además, los populares han comprobado el abandono de solares y parcelas donde prolifera la suciedad y los mosquiltos, la vegetación acaba invadiendo aceras a falta de una ordenanza reguladora de solares, anunciada por el gobierno de PSOE y Compromís hace más de un año, y que sigue sin llegar.

Carrasco: “PSOE y Compromís deben dejar de ningunear a las asociaciones vecinales y dignarse a darles respuesta a través de las Juntas de Distrito, porque si no, éstas no sirven para nada y la ciudadanía desiste y opta por no ir, igual que ya pasó recientemente con el Consejo Social de la Ciudad, que no se pudo celebrar por primera vez en la historia por falta de quorum. Los vecinos necesitan canalizar sus demandas a través de las Asociaciones Vecinales, que es a quienes el gobierno local debe escuchar para dar soluciones”.

“Otra necesidad del barrio es el acondicionamiento de las aceras, para que sean accesibles, ya que imposibilitan el paso de las sillas de ruedas, carritos e incluso de los peatones y, en cuanto a los parques infantiles debe ser sustituido el suelo de gravilla por caucho, atendiendo a la normativa vigente”.

“Respecto a la limpieza también es necesaria en el alcantarillado para evitar que se embocen los días de lluvia tal y como ocurre actualmente y estudiar la incorporación de red de alcantarillado en calles donde es inexistente como en la calle Benidorm o Torrente”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]