Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Es necesario revitalizar el pequeño comercio de ciudad. Las calles del centro no pueden ser un desierto de locales vacíos”

Carrasco mantiene una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, para anunciarle que el PP llevará incentivos que ayuden a los pequeños empresarios a montar sus negocios y medidas para favorecer la accesibilidad.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 29-10-2018

La máxima representante de los populares en el Ayuntamiento de Castellón alerta de la ralentización de la economía y defiende la bajada de impuestos que promueve el PP para los castellonenses como el mejor antídoto frente a la crisis.

La máxima representante de los populares en el Ayuntamiento de Castellón alerta de la ralentización de la economía y defiende la bajada de impuestos que promueve el PP para los castellonenses como el mejor antídoto frente a la crisis.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, María Dolores Guillamón, en la que ha dejado patente su “enorme preocupación” ante la progresiva extinción de negocios tradicionales y pequeños comercios del centro de la capital. En el encuentro de trabajo ha estado acompañada del concejal del PP Carlos Feliu.

“Es necesario revitalizar el pequeño comercio de ciudad. Las calles del centro no pueden ser un desierto de locales vacíos. Las tiendas del centro son las que ayudan a hacer ciudad, porque son las que hacen latir el corazón económico y de servicios de una capital”, ha indicado Carrasco.

En este sentido, afirma que “desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón defendemos la libertad, tanto empresarial como a nivel de consumidores. No estamos en contra de ningún modelo. Pero se hace evidente que desde la Administración tenemos la obligación de contribuir, desde la acción política y administrativa, a la supervivencia del sector comercial tradicional, facilitando las herramientas que les permitan reconvertirse y continuar ofreciendo sus productos y servicios. Una ciudad sin pequeño comercio es una ciudad sin futuro, porque sus calles se acaban degradando”, declara.

En  este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha avanzado a la presidenta cameral que “estamos trabajando en un programa económico muy potente y el apoyo a los pequeños comercios va a ser uno de los pilares”. Begoña Carrasco anticipa que “estamos analizando propuestas como las bonificaciones fiscales, así como la ayuda en materia de formación y especialización y apoyo a la reconversión de los negocios”.

Por otro lado, Carrasco también se ha mostrado favorable a “buscar vías que faciliten la accesibilidad de los usuarios al centro, analizando rutas alternativas y propuestas que potencien el atractivo de visitar el centro desde un punto de vista transversal e integral”.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Popular también ha presentado a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, la propuesta de rebaja fiscal para la capital de La Plana, “porque entendemos que es excesiva la carga fiscal que soportan los castellonenses, y porque ahora mismo es factible rebajar los impuestos, una medida que contribuiría a aumentar el ahorro de las familias y, con ella, el consumo, beneficiando la actividad de las empresas y comercios y la creación de empleo”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]