Carrasco: "En cinco años el gobierno municipal no ha ampliado el parque de vivienda social, sigue habiendo las 217 viviendas que dejó el PP"

Lamenta que las políticas sociales del gobierno de Amparo Marco en materia habitacional sigan atascadas y sin ningún avance.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-01-2020

Carrasco: "El Ayuntamiento de Castellón no ha paralizado los desahucios, ni se ha cerrado el círculo de los desahucios como llegó a asegurar Amparo Marco"

Carrasco: "El Ayuntamiento de Castellón no ha paralizado los desahucios, ni se ha cerrado el círculo de los desahucios como llegó a asegurar Amparo Marco"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, cuestiona los nulos avances en materia de políticas sociales que atañen a cuestiones de soluciones habitacionales para las familias más vulnerables.  "En cinco años, el gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos no ha sido capaz de ampliar el parque de viviendas sociales. Siguen habiendo las 217 que dejó el Partido Popular en 2015", señala. Unas declaraciones que surgen tras conocer que por tercera vez ha vuelto a quedar desierto el concurso público para la ampliación del parque de viviendas sociales con el que cuenta la ciudad de Castellón.

La líder de los populares en la capital de La Plana lamenta que las políticas de vivienda sigan atascadas y sin ningún avance, pese a todas las expectativas que desde la concejalía de Vivienda y la propia alcaldesa, Amparo Marco, habían generado. A la vista de esta última convocatoria, con fecha 18 de diciembre de 2019, donde de tres ofertas presentadas, ninguna de las viviendas se ajustaba al pliego de prescripciones técnicas, "seguimos en el mismo punto de partida, en contra de lo que ellos mismos prometieron", señala Carrasco.

Por otra parte, la edil popular niega que sea verdad que el Ayuntamiento haya paralizado desahucios, tal y como aseguraron desde el equipo de gobierno. "Un aplazamiento no es una solución, simplemente es prolongar la incertidumbre de las familias en situación de vulnerabilidad. Ni se ha cerrado el círculo de los desahucios como llegó a asegurar la propia alcaldesa hace 4 años; ni hay Plan Estratégico al respecto, que sólo hace que anunciarse y que como pronto llegaría a activarse en 2021, ni hay acuerdos con los bancos. La única acción conocida en materia de vivienda se limita a haberse gastado 15.863 euros en una furgoneta móvil, que sirve al gobierno municipal de altavoz para anunciar promesas de soluciones habitacionales que, cinco años después, siguen sin llegar", afirma.

"La ciudadanía necesita soluciones tangibles y no más propaganda vacía del gobierno municipal, con una  Oficina de la Vivienda a la que sólo le han puesto ruedas, pero nada más. Nada de todo lo que prometieron, dejándose parte del presupuesto de 2018 por gastar, y sin poder prever nuevas ayudas económicas porque PSOE, Compromís y Unidas Podemos no están trabajando en el presupuesto de 2020, lo mantiene paralizado hasta resolver sus conflictos partidistas, desatendiendo así el interés general en beneficio del suyo propio", añade Carrasco.

Cabe recordar que primero el del 'Pacte del Grau' y, ahora el 'Acord de Fadrell' llevan años prometiendo ampliar el parque de viviendas sociales de la ciudad, sin que nada haya cambiado. En la actualidad hay centenares de familias que figuran como demandantes de pisos sociales y que siguen a la espera de ver materializadas las promesas del gobierno municipal.

"Quienes prometían poner a las personas en el centro de sus políticas resulta que no son capaces de cumplir con su palabra, ni priorizan el problema del paro, ni la sanidad, ni tampoco las políticas sociales que tienen que ver con vivienda, que suman un nuevo fracaso con el último concurso público declarado nulo", subraya Begoña Carrasco.

Para los populares la concejala de vivienda sigue viviendo en una "contradicción permanente" ya que ha pasado de ser la gran defensora del movimiento  antidesahucios –siendo hasta hace poco la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, a anunciar soluciones para todas esas familias que no es capaz de proporcionar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]