Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “En 2012 se dieron los primeros pasos hacia la singularidad de las Tascas, hoy estamos más cerca de conseguir este objetivo”

“La sentencia del Supremo es una tregua para los hosteleros pero no el fin de la problemática, siguen bajo la amenaza de duras restricciones a la actividad económica impuestas por el bipartito”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-03-2018

Carrasco: “El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, por dotar de singularidad este espacio tradicional de la ciudad, han de tener continuidad con la modificación de la Ley de Salud  Pública autonómica”

Carrasco: “El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, por dotar de singularidad este espacio tradicional de la ciudad, han de tener continuidad con la modificación de la Ley de Salud Pública autonómica”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular recuerda que el Tribunal Supremo ha dado la razón al PP al retrotraerse a la ordenanza municipal de marzo de 2012, la cual considera a las Tascas zona excepcional y tradicional donde se permite el consumo de bebidas alcohólicas, excluyendo a sus calles de la prohibición general de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: ”En 2012 se dieron los primeros pasos para dotar de singularidad a las Tascas, hoy estamos más cerca de conseguir este objetivo. Las Tascas son un espacio de especial tradición gastronómica y de ocio que debemos mantener, siempre buscando la mejor manera de conciliar ocio y descanso”.

“El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, con el concejal de sostenibilidad Gonzalo Romero al frente, ha de tener continuidad con la modificación de la Ley de Salud Pública autonómica”.

Los populares han presentado una propuesta de modificación a dicha Ley para que se permita el consumo de bebidas de menos de 20 grados en espacios tradicionales, como son las Tascas, con el fin de preservar la actividad turística y de restauración, y deriva las competencias a los Ayuntamientos para establecer horarios, condiciones o delimitar espacios.

No obstante, Carrasco entiende que esta tregua del Supremo no acaba con la problemática para las Tascas y las terrazas de alrededor. Los hosteleros siguen temiendo pérdidas por las estrictas medidas de la zona ZAS -que ha impuesto el bipartito-, que les obliga a no consumir alcohol a partir de las 22:00h en las calles de las Tascas o a recoger las mesas a las 22:30h.

“Ayer concluyó el plazo de alegaciones a estas restricciones, desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado una batería de razones por las que entendemos que las medidas impuestas por el bipartito no son las adecuadas, atacan a la tradición, al turismo, a la gastronomía y se lo ponen cada vez más difícil a quienes crean empleo. El cierre de terrazas a las 22.30h. es inimaginable en otras ciudades con tradición gastronómica como la nuestra, donde la climatología propicia la actividad en la calle y se potencia este atractivo, siempre buscando conciliar ocio y descanso”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]