Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “En 2012 se dieron los primeros pasos hacia la singularidad de las Tascas, hoy estamos más cerca de conseguir este objetivo”

“La sentencia del Supremo es una tregua para los hosteleros pero no el fin de la problemática, siguen bajo la amenaza de duras restricciones a la actividad económica impuestas por el bipartito”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-03-2018

Carrasco: “El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, por dotar de singularidad este espacio tradicional de la ciudad, han de tener continuidad con la modificación de la Ley de Salud  Pública autonómica”

Carrasco: “El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, por dotar de singularidad este espacio tradicional de la ciudad, han de tener continuidad con la modificación de la Ley de Salud Pública autonómica”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular recuerda que el Tribunal Supremo ha dado la razón al PP al retrotraerse a la ordenanza municipal de marzo de 2012, la cual considera a las Tascas zona excepcional y tradicional donde se permite el consumo de bebidas alcohólicas, excluyendo a sus calles de la prohibición general de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: ”En 2012 se dieron los primeros pasos para dotar de singularidad a las Tascas, hoy estamos más cerca de conseguir este objetivo. Las Tascas son un espacio de especial tradición gastronómica y de ocio que debemos mantener, siempre buscando la mejor manera de conciliar ocio y descanso”.

“El compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, con el concejal de sostenibilidad Gonzalo Romero al frente, ha de tener continuidad con la modificación de la Ley de Salud Pública autonómica”.

Los populares han presentado una propuesta de modificación a dicha Ley para que se permita el consumo de bebidas de menos de 20 grados en espacios tradicionales, como son las Tascas, con el fin de preservar la actividad turística y de restauración, y deriva las competencias a los Ayuntamientos para establecer horarios, condiciones o delimitar espacios.

No obstante, Carrasco entiende que esta tregua del Supremo no acaba con la problemática para las Tascas y las terrazas de alrededor. Los hosteleros siguen temiendo pérdidas por las estrictas medidas de la zona ZAS -que ha impuesto el bipartito-, que les obliga a no consumir alcohol a partir de las 22:00h en las calles de las Tascas o a recoger las mesas a las 22:30h.

“Ayer concluyó el plazo de alegaciones a estas restricciones, desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado una batería de razones por las que entendemos que las medidas impuestas por el bipartito no son las adecuadas, atacan a la tradición, al turismo, a la gastronomía y se lo ponen cada vez más difícil a quienes crean empleo. El cierre de terrazas a las 22.30h. es inimaginable en otras ciudades con tradición gastronómica como la nuestra, donde la climatología propicia la actividad en la calle y se potencia este atractivo, siempre buscando conciliar ocio y descanso”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-04-2018
El PP vota en contra del informe que desestima recusar al instructor del expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de Fiestas
Feliu: "Consideramos que existen suficientes funcionarios en condiciones más favorables de imparcialidad para la tramitación de este expediente".

Fecha: 25-04-2018
El PP instará al Pleno a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios prioritarios que demandan los vecinos
“En la iniciativa plenaria también solicitamos intensificar la presencia de la Policía Local en la zona”

Fecha: 24-04-2018
El PP llevará al Pleno el conflicto que el bipartito de Castellón ha generado en el Grupo Lourdes por los recortes del acceso al barrio
“Solicitaremos que se escuche a los vecinos y que se busque una alternativa para que convivan ambos. El bipartito todavía está a tiempo de rectificar y de no actuar de espaldas a la ciudadanía como pasó con la supermanzana de Maestría”

Fecha: 24-04-2018
El PP denuncia la instrumentalización política del bipartito de los Premios "Ciutat de Castelló"
Carrasco: "PSOE y Compromís han politizado las instituciones y los actos que son de todos los castellonenses. Nunca en la historia de estos premios había habido el sectarismo que hay hoy"

Fecha: 24-04-2018
Feliu: "Para que Castellón atraiga inversión extranjera ha de ofrecer suelo industrial que el Plan General no ofrece, sino que reduce en un 70%"
"La incoherencia de Amparo Marco le lleva a anunciar lo que después no es capaz de ofrecer"

Todas las noticias de la sección [+]