Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente"

Eliminación del castellano del nombre de la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-03-2018

Carrasco: "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía?"

Carrasco: "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía?"

[Galería de Imagenes]

PSOE y Compromís anuncian charlas para convencer de su postura sectaria que implica eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, perdiendo la denominación bilingüe actual, por la que tanto se ha luchado.

"El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente, anuncian la edición de dípticos, que se costearán con dinero público, dentro de una campaña por la que los vecinos no han mostrado ningún interés, porque las prioridades de los castellonenses son otras, no cambiarle el nombre a la ciudad".

"Empezaron por eliminar el castellano del nombre de las calles, estigmatizaron a los comercios que no atendían en valenciano y ahora siguen obcecados en eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, sin que nadie se lo haya pedido".

"Han generado una polémica estéril, han dividido a la ciudadanía, ignoran, ningunean y menosprecian a los representantes vecinales que piden que se haga una consulta ciudadana... el bipartito va por libre. Su empeño por llegar hasta el final con el cambio de nombre les lleva a no querer escuchar a la ciudadanía y a acabar imponiendo lo que ellos quieren buscando con estas charlas un paripé que justifique su comportamiento sectario".

"La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía? ¿va a seguir de perfil después de haber generado este malestar y crispación social? Insistimos, el problema no es la lengua, nunca lo ha sido, sino la imposición. La cooficialidad del valenciano y el castellano en el topónimo de la ciudad, como está ahora, es la verdadera normalización".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]