Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente"

Eliminación del castellano del nombre de la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-03-2018

Carrasco: "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía?"

Carrasco: "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía?"

[Galería de Imagenes]

PSOE y Compromís anuncian charlas para convencer de su postura sectaria que implica eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, perdiendo la denominación bilingüe actual, por la que tanto se ha luchado.

"El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente, anuncian la edición de dípticos, que se costearán con dinero público, dentro de una campaña por la que los vecinos no han mostrado ningún interés, porque las prioridades de los castellonenses son otras, no cambiarle el nombre a la ciudad".

"Empezaron por eliminar el castellano del nombre de las calles, estigmatizaron a los comercios que no atendían en valenciano y ahora siguen obcecados en eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, sin que nadie se lo haya pedido".

"Han generado una polémica estéril, han dividido a la ciudadanía, ignoran, ningunean y menosprecian a los representantes vecinales que piden que se haga una consulta ciudadana... el bipartito va por libre. Su empeño por llegar hasta el final con el cambio de nombre les lleva a no querer escuchar a la ciudadanía y a acabar imponiendo lo que ellos quieren buscando con estas charlas un paripé que justifique su comportamiento sectario".

"La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía? ¿va a seguir de perfil después de haber generado este malestar y crispación social? Insistimos, el problema no es la lengua, nunca lo ha sido, sino la imposición. La cooficialidad del valenciano y el castellano en el topónimo de la ciudad, como está ahora, es la verdadera normalización".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Todas las noticias de la sección [+]