Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente"

Eliminación del castellano del nombre de la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-03-2018

Carrasco: "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía?"

Carrasco: "La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía?"

[Galería de Imagenes]

PSOE y Compromís anuncian charlas para convencer de su postura sectaria que implica eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, perdiendo la denominación bilingüe actual, por la que tanto se ha luchado.

"El sectarismo del bipartito acaba costando dinero al contribuyente, anuncian la edición de dípticos, que se costearán con dinero público, dentro de una campaña por la que los vecinos no han mostrado ningún interés, porque las prioridades de los castellonenses son otras, no cambiarle el nombre a la ciudad".

"Empezaron por eliminar el castellano del nombre de las calles, estigmatizaron a los comercios que no atendían en valenciano y ahora siguen obcecados en eliminar el castellano del nombre oficial de la ciudad, sin que nadie se lo haya pedido".

"Han generado una polémica estéril, han dividido a la ciudadanía, ignoran, ningunean y menosprecian a los representantes vecinales que piden que se haga una consulta ciudadana... el bipartito va por libre. Su empeño por llegar hasta el final con el cambio de nombre les lleva a no querer escuchar a la ciudadanía y a acabar imponiendo lo que ellos quieren buscando con estas charlas un paripé que justifique su comportamiento sectario".

"La alcaldesa deberá romper, en algún momento, su silencio ¿qué miedo tiene de escuchar a la ciudadanía? ¿va a seguir de perfil después de haber generado este malestar y crispación social? Insistimos, el problema no es la lengua, nunca lo ha sido, sino la imposición. La cooficialidad del valenciano y el castellano en el topónimo de la ciudad, como está ahora, es la verdadera normalización".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]