Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El reparto de cargos y sueldos que acaba de hacer Compromís demuestra que la alcaldesa Amparo Marco no pinta nada en el Ayuntamiento de Castellón”

Carrasco resalta de la reunión del ‘Reparte del Grau’ que los nacionalistas son los que deciden quién se queda con el botín de la casi veintena de sillones y cargos de la todavía vigente vicealcaldesa Ali Brancal, siete meses después de ser imputada.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-01-2019

“Castellón no puede seguir cautiva de los radicales”, subraya la portavoz popular, quien mañana se reunirá con la alcaldesa.

“Castellón no puede seguir cautiva de los radicales”, subraya la portavoz popular, quien mañana se reunirá con la alcaldesa.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que, “el reparto de cargos y sueldos que acaba de hacer Compromís demuestra que la alcaldesa Amparo Marco no pinta nada en el Ayuntamiento de Castellón”. Así se ha referido tras la reunión del ‘Reparte del Grau’ que ayer celebraron los miembros de la formación nacionalista para quedarse con los cargos de la todavía vicealcaldesa Ali Brancal, imputada judicialmente por un caso de corrupción.

“En condiciones normales, la alcaldesa de Castellón es la que tiene las competencias de nombrar y cesar a los miembros de su equipo. Sin embargo, en el caso de Amparo Marco, no tiene autoridad. Son sus socios nacionalistas de Compromís los que se reúnen a puerta cerrada, se reparten el botín de la casi veintena de sillones y cargos públicos que ocupaba la investigada Ali Brancal, y se lo presentan en un listado que ella asume y acata. Ni pincha ni corta”, declara Carrasco.

“Hoy es 9 de enero y todavía sigue en su cargo la vicealcaldesa Ali Brancal, investigada por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental, a pesar de que fue el 11 de julio cuando fue a declarar en calidad de investigada. Es decir, han pasado siete meses desde aquello, y todavía no ha sido capaz de imponer la aplicación del Código de Buen Gobierno, como es su responsabilidad”, afirma la portavoz del PP del Ayuntamiento. “A la vista de esta situación, no nos extraña que la ciudad se llene de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña y se celebren con total impunidad actos pidiendo la libertad de los políticos encarcelados por su participación en el golpe de los radicales catalanistas”, añade.

Hay que recordar que la portavoz del Grupo Municipal Popular solicitó una reunión con la alcaldesa el pasado 19 de diciembre para abordar y negociar con Amparo Marco un pacto de estabilidad que le permitiera gobernar en minoría, con apoyos puntuales de los 8 concejales del PP en los temas de ciudad. Una reunión que tendrá lugar mañana.

“Castellón no puede seguir cautiva de los radicales. Los socios de la alcaldesa en el Ayuntamiento de Compromís y Castelló en Moviment amparan y celebran las acciones y los actos vandálicos de colectivos como las BAF o la Cosa Nostra”, indica.

“En estos casi cuatro años, Amparo Marco ha sido cómplice de todo tipo de barbaridades: iglesias representadas con medias lunas, una vicealcaldesa que juega al tetris con cruces, actos de apoyo a los líderes independentistas encarcelados por incumplir la ley, asaltos a la azotea, dedazos de familiares y amigos para ocupar cargos en las instituciones, imposiciones de la lengua, cambios de nombre de la ciudad solo en valenciano…”, relata la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

“La alcaldía está vacante. Los hechos demuestran que la alcaldesa ni está ni se le espera. No hay ni una sola inversión de las importantes que necesita la ciudad ejecutada y los vecinos acuden a un Ayuntamiento que tiene colapsados los servicios y que no atiende sus demandas. Por eso no nos extraña que estén contando los días para que haya un cambio en la alcaldía, para que se puedan desarrollar las políticas que interesan al conjunto de los castellonenses y no exclusivamente a los votantes de Compromís y Castellón en Moviment”, concluye Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]