Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”

“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-05-2018

Carrasco: “Si PSOE y Compromís creen en la política de proximidad deberían escuchar la voz de las asociaciones vecinales”

Carrasco: “Si PSOE y Compromís creen en la política de proximidad deberían escuchar la voz de las asociaciones vecinales”

[Galería de Imagenes]

La Ruta Ciudadana de los populares ha llevado a la portavoz, Begoña Carrasco, y a los concejales María España y Carlos Feliu a visitar el Raval Universitari de la mano de la Asociación de Vecinos. Además de la presidenta de dicha asociación, Lidón de Juan, también ha querido estar presente el presidente de la asociación de mayores, Vicente Herrera, y varios vecinos.

Carrasco: “Cada reunión a pie de calle nos permite conocer en primera persona las carencias, necesidades de cada barrio, y lo que es más importante las propuestas de sus residentes canalizadas a través de las asociaciones de vecinos. Si PSOE y Compromís creen en la política de proximidad deberían escuchar la voz de las asociaciones vecinales en lugar de demonizarlas”.

“Las asociaciones vecinales se muestran activas y presentan iniciativas en las convocatorias de los Prespuestos Participativos, pero si éstas no son seleccionadas, el gobierno no debería permitir que caigan en el olvido”.

“En el Raval Universitari hay inquietud por saber qué funcionalidad se le dará al nuevo puente sobre el Río Seco una vez se construya, esperan ver avances en el nuevo Centro de Salud, que sigue bajo la denominación de Consultorio Auxiliar, y siguen a la espera del proyecto que dará luz verde al nuevo colegio Vicent Marçà”.

“La asociación de Mayores demanda una sede social donde reunirse y propone una serie de locales que siendo propiedad de la Generalitat podrían ser aprovechados por los residentes, tanto de tervera edad, como para construir una biblioteca o un centro polifuncional como tienen otros barrios de la ciudad”.

“Nuestro objetivo es recabar sus demandas y trasladarlas al equipo de gobierno, que es quien debe valorar y materializar lo que piden los vecinos en función del interés general. Las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]