Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El nuevo Plan General vulnera los derechos de los marjaleros”

“El documento urbanístico del bipartito no aporta ninguna justificación sobre las calificaciones distintas en viviendas y terrenos iguales, que incluso están uno al lado del otro”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-04-2018

Carrasco: “Esperamos que la resolución de alegaciones ponga fin a la  situación de indefensión en la Marjalería que ha creado el bipartito junto a su socio, Podemos”

Carrasco: “Esperamos que la resolución de alegaciones ponga fin a la situación de indefensión en la Marjalería que ha creado el bipartito junto a su socio, Podemos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 45 alegaciones al Plan General Estructural en función de 5 errores estratégicos detectados: la drástica reducción de suelo industrial; la inseguridad jurídica en Crémor; la situación en que quedan los grupos periféricos; las infraestructuras que son vitales para la ciudad y el trato desigual en las viviendas de la Marjalería.

A raíz de este último, la portavoz popular, Begoña Carrasco, explica que el planeamiento urbanístico del bipartito, lejos de dar una solución global y de integración a la zona de la Marjalería, crea situaciones de indefensión y vulneración de derechos, porque “ante viviendas y terrenos iguales (tienen los mismos servicios de suministro, el mismo acceso rodado. Etc.), se les da una clasificación de suelo distinta”.

“Hasta ahora el Plan General no ha justificado el por qué da un trato diferenciador a los terreno de estos propietarios. Por eso, el 60% del total de las alegaciones que se han presentado al Plan General, no sólo las del PP, vienen motivadas por la clasificación de suelo”.

“No entendemos qué intereses defiende el bipartito (PSOE y Compromís), ni tampoco su socio Castelló en Moviment-Podemos, a menos que sean los suyos propios, ya que se ha comprado una casa en la Marjalería mientras participaba en las negociaciones del Plan General. Primero presumen de los 2 años de negociación con PSOE y Compromís que han dado como resultado la redacción del documento urbanístico conjunto y, ahora, presentan 25 alegaciones al planeamiento que ellos mismos han diseñado, se alegan a ellos mismos, evidenciando una incoherencia absoluta”.

“Esperamos que con la resolución de alegaciones se acabe con esta situación que ahora mismo vulnera los derechos de los marjaleros. Los ciudadanos en la misma situación deben tener los mismos derechos, de lo contrario se vulneraría el principio de igualdad recogido en el art.14 de la Constitución Española”.

Por otra parte, las propiedades sin edificar en la Marjalería son clasificadas como suelo rural, mientras que algunas de las edificadas obtienen directamente la catalogación de suelo urbano residencial. Sin que se conozca el criterio aplicado, el bipartito con este modo de proceder, premia a quienes construyeron sin que pudieran hacerlo y castigan a quienes por prudencia y cumpliendo la legalidad decidieron no construir, de momento.

Carrasco apunta que el Plan General del bipartito -que ha sido negociado con su socio Castelló en Moviment-Podemos-, además de suponer una desigualdad entre los derechos de los marjaleros y una vulneración del principio de igualdad, va a provocar el abandono de los terrenos clasificados como suelo no urbanizable, puesto que sus propietarios van a ver frustrado el uso residencial del suelo, viendo como la zona sufre una profunda degradación.

Carrasco: “Teniendo en cuenta que ya se aprobó un Plan Especial de la Marjalería, que contó con el respaldo de los propietarios de la zona y, teniendo en cuenta que el bipartito sí ha respetado otros planes especiales, como el de la Universidad o el Puerto, creemos que la mejor opción es mantenerlo e integrarlo en el Plan General que está ahora mismo en fase de elaboración”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]