Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El futuro se construye desde el presente, pero no con un Plan General que frena el crecimiento industrial”

“La industria es la que genera riqueza y puestos de trabajo estables y duraderos. Hasta el Ayuntamiento de Almassora anuncia alegaciones reivindicando suelo logístico junto a la Intermodal”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-03-2018

Carrasco: “Hemos analizado con el Colegio de Ingenieros Industriales la drástica reducción de suelo industrial que niega oportunidades de inversión en nuestra ciudad”

Carrasco: “Hemos analizado con el Colegio de Ingenieros Industriales la drástica reducción de suelo industrial que niega oportunidades de inversión en nuestra ciudad”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular Begoña Carrasco, junto con el concejal popular Carlos Feliu, se ha reunido con el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, Javier A. Rodríguez Zunzarren y miembros de su junta directiva para analizar el Plan General Estructural que contempla una reducción del 70% del suelo urbanizable -tanto industrial como residencial-, en favor del suelo protegido que ve triplicada su expansión.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, el documento urbanístico del bipartito es político e ideológico y “olvida que la mejor política social es la creación de empleo y que la industria es la que genera riqueza y puestos de trabajo estables y duraderos. Hasta el Ayuntamiento de Almassora ha anunciado alegaciones reivindicando falta de suelo logístico junto a la estación Intermodal de mercancías del Puerto, porque no tiene ningún sentido que se proteja el suelo de este polígono industrial afectando al linde con el municipio vecino”.

Con los planos sobre la mesa se han analizado las zonas más afectadas por la drástica reducción de suelo industrial.

“Los intentos por penalizar a la industria son evidentes, con el nuevo Plan General Estructural convierten en agrario zonas de desarrollo industrial, negando oportunidades de inversión en la ciudad”.

“El futuro se construye desde el presente, pero no con un Plan General Estructural que frena el crecimiento industrial”.

“En lugar favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, con el objetivo de contribuir a la competitividad empresarial, el bipartito lastra el desarrollo de la actividad económica local, frenando la llegada de nuevos inversores”.

Los populares han solicitado la ampliación del plazo de alegaciones con el objetivo de que todos los sectores, que conforman el tejido productivo local, puedan presentar alegaciones.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]