Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El endurecimiento del Plan Acústico hace peligrar más de 50 puestos de trabajo en la Plaza Tetuán”

“Hoy hemos solicitado al bipartito el número de denuncias que se han presentado por ruido en lo que llevamos de año, tanto en la plaza Teután, como en La Muralla”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-11-2017

Carrasco. “No tiene sentido que habiendo ordenado un juez la suspensión cautelar respecto a la reducción de horarios y espacios reservados a las terrazas, el bipartito se empeñe en modificar el Plan Acústico, sin esperar a una sentencia firme”

Carrasco. “No tiene sentido que habiendo ordenado un juez la suspensión cautelar respecto a la reducción de horarios y espacios reservados a las terrazas, el bipartito se empeñe en modificar el Plan Acústico, sin esperar a una sentencia firme”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, se han reunido con afectados de la plaza Tetután que les han trasladado su malestar ante el endurecimiento de medidas que comporta el Plan Acústico Zonal.

Carrasco: “Las medidas correctoras que prevé implantar el bipartito obligan a reducir terrazas y horarios, obligando a desalojar a los clientes a las 11 de la noche. Un recorte del servicio en bares y restaurantes que hace peligrar más de 50 puestos de trabajo sólo en la plaza Tetuán”.

“Si queremos una ciudad viva y dinámica, que sea atractiva a quienes nos visitan como lo son otras ciudades con tradición de “tapeo” en la calle, la solución pasa por consensuar medidas escuchando a todas las partes. Hoy mismo hemos solicitado, en Comisión Informativa, que el bipartito nos de traslado del número de denuncias que se han presentado por ruido en lo que llevamos de año, tanto en la plaza Teután, como en la plaza de La Muralla y saber cuántas personas físicas las han presentado”.

“Lo que no tiene ningún sentido es que habiendo ordenado un juez la suspensión cautelar, hasta que se dicte una sentencia firme, de la reducción de horarios y espacios reservados -que en noviembre  de 2016 el bipartito mediante decreto impuso a terrazas de la plaza Tetuán-, el bipartito se empeñe en endurecer los horarios de cierre modificando ahora el Plan Acústico Zonal que tendrá que ser aprobado en el Pleno”.

Los hosteleros piden mantener el horario entre semana hasta las 00.00h y hasta las 01:00h. los fines de semana de invierno, teniendo en cuenta un margen para el montaje y desmontaje de las terrazas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2018
Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”
“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Todas las noticias de la sección [+]