Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El cierre de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer confirma el engaño de Marco a las 40 familias y a las 7 trabajadoras que no volverán al centro”

“La palabra de la alcaldesa no vale nada después de confirmarse lo que ya se sabía desde el mes de julio. Amparo Marco, insistió en el pleno de julio en que la Escuela Infantil no se cerraría en el curso 2018-2019”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-09-2018

Carrasco: “Marco presume de compromiso social, sin embargo ha sido incapaz de evitar el cierre de una instalación que durante más de cuatro décadas ha dado servicio a familias con escasos o ningún recurso económico"

Carrasco: “Marco presume de compromiso social, sin embargo ha sido incapaz de evitar el cierre de una instalación que durante más de cuatro décadas ha dado servicio a familias con escasos o ningún recurso económico"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pone de manifiesto el engaño de la alcaldesa, Amparo Marco, quien reiteró en el pleno del mes de julio que la Escuela Infantil San Vicente Ferrer no se cerraría en el curso 2018-2019, pese a las dificultades económicas que estaba atravesando.

Las palabras textuales de Marco fueron: “La Generalitat y el Ayuntamiento se pusieron a disposición de que no se cerrara y les he dicho esta mañana, no se cierra la escoleta Sant Vicent Ferrer para el curso 2018-2019, que es lo importante, no se cierra”.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, el cierre de la Escuela, que definitivamente se ha hecho público viene a confirmar el engaño de la alcaldesa Amparo Marco a las 40 familias castellonenses y a las 7 trabajadoras, que no volverán al centro.

Carrasco asegura que “la palabra de la alcaldesa no vale nada después de confirmarse lo que ya se sabía desde el mes de julio. Pese a reclamarle una actuación a tiempo para evitar el cierre, Marco insistió antes de irnos de vacaciones en que la Escuela Infantil no se cerraría en el curso 2018-2019, sin embargo,  la realidad ha confirmado los peores presagios”.

La edil afea al gobierno de PSOE y Compromís que presuma de compromiso social mientras permite que se deje sin servicio una instalación que durante más de 40 años ha ayudado a las familias castellonenses con escasos o ningún recurso económico, para que sus hijos -desde los seis meses hasta los tres años- tuvieran acceso a una educación integral.  

La portavoz popular recuerda: “En cuanto fuimos conocedores de la problemática, motivada por la falta de financiación, en el Grupo Municipal Popular nos interesamos por tratar de frenar el cierre. Propusimos al gobierno de PSOE y Compromís en el Ayuntamiento destinar una parte del los 300.000 euros del Plan 135 a la Escuela Infantil para evitar que cerrara definitivamente. Una inversión del Ayuntamiento en acción social que perfectamente pudieron estudiar y no lo hicieron”.

Unas cuarenta familias deberán ahora reubicar a sus hijos en otros centros, quedando en el aire el futuro de las siete trabajadoras que han perdido su empleo.

“A pesar de todos los anuncios y todas las promesas, el Ayuntamiento no ha sido capaz de impedir su cierre definitivo, como tampoco es capaz de resolver tantos y tantos problemas que genera su propia mala gestión”, concluye Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.
Archivo de vídeo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]