Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El centro de salud de la Marjalería lleva 3 meses cerrado a los vecinos”

“La ausencia de médico es una muestra más de la dejadez y el olvido del bipartito con los vecinos de esta zona del Grao de Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-05-2017

Los populares piden explicaciones al bipartito y conocer  hasta cuándo los vecinos seguirán sin servicio médico

Los populares piden explicaciones al bipartito y conocer hasta cuándo los vecinos seguirán sin servicio médico

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia el cierre de 3 meses del centro de salud de la Marjalería, tal y como ha podido conocer tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de la Marjalería. La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal popular, Carlos Feliu, se reunieron, recientemente, con su presidente, Rogelio Molina, y con miembros de la Junta directiva.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Los vecinos de la Marjalería acumulan ya tres meses sin servicio médico, pese a contar con un ambulatorio que debería atender durante todo el año a los residentes en la Marjalería”.

Los populares han pedido hoy explicaciones al bipartito en la Comisión Informativa de cada lunes y han exigido conocer  cuándo se va a poner remedio a esta situación, es decir, hasta cuándo van a continuar los vecinos de la Marjalería sin médico.

Para la portavoz de los populares, ésta es una muestra más de la dejadez y el olvido que el bipartito, que preside Amparo Marco, muestra con los vecinos de la Marjalería.

Carrasco: “Además de llevar 3 meses sin médico, las obras antiinundaciones de la Primera Travesera llegarán al menos 2 años tarde, cuando ya podrían estar hechas. La nefasta gestión del bipartito en 2015 y la decisión unilateral de la Consellería de paralizar el proyecto, han hecho que en 2017 los vecinos sólo cuenten con un papel firmado, que es el compromiso de llevar estas obras a cabo”.

Y añade: “Además, la incertidumbre de los vecinos es patente con respecto al PGOU, del cuál el bipartito es incapaz de aclarar nada. Y, mientras tanto, los vecinos siguen asfixiados con el IBI y las multas por reformas en las viviendas, que llegan hasta los 15.000 euros”.

“La alcaldesa prometió 20 millones de euros en inversión para la Marjalería, pero los vecinos siguen esperando que el bipartito asfalte determinadas calles para garantizar el acceso de ambulancias; siguen también a la espera de alumbrado público y de la legalización de sus viviendas, tal y como prometió”.

Otro asunto preocupante son los robos, tal y como apuntan desde la Asociación de Vecinos de la Marjalería. La escasa presencia policial (sólo una patrulla por las noches), hace que los vecinos vivan con miedo en sus propias casas, despertándose a menudo con un nuevo saqueo de vivienda acontecido en la zona de la Marjalería, donde los ladrones han llegado incluso a ser violentos con los propietarios.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-05-2018
Macián: “El gobierno de Marco no es el gobierno del progreso sino del regreso a 1988. Las fiestas pierden definitivamente su autonomía para quedar sometidas al poder político de PSOE y Compromís”
“Se niegan convocar la Asamblea de Fiestas porque no quieren tener un presidente de la Junta elegido por el Món de la Festa”

Fecha: 24-05-2018
Carrasco: “El puente sobre el Río Seco, el Centro de Salud y el colegio Vicent Marçà son las inquietudes del Raval Universitari”
“La Ruta Ciudadana nos ayuda a conocer la problemática real de cada barrio, las propuestas vecinales deberían ser la hoja de ruta del gobierno municipal”

Fecha: 23-05-2018
Carrasco: "Marco, a golpe de imposición, ha conseguido politizar las fiestas quitándole por completo la autonomía a la Junta"
"Instamos a convocar la Asamblea de Fiestas, para garantizar la estabilidad de las fiestas de la ciudad y acabar con la mala imagen que el gobierno está trasladando a la opinión pública"

Fecha: 23-05-2018
Macián: “PSOE y Compromís pudieron parar a tiempo las situaciones de acoso en la Banda y no lo hicieron”
“Discrepar de sus políticas y de su pensamiento único se ha convertido en un peligro en nuestra ciudad. Pensar diferente supone la apertura inmediata de expedientes para amedrentar a cualquier funcionario”

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Todas las noticias de la sección [+]