Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito suma un nuevo fracaso con su política antidesahucios”

“La alcaldesa se atrevió a asegurar que el círculo de los desahucios se había cerrado en la ciudad de Castellón cuando más de 150 familias están a la espera de una vivienda donde realojarse”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-05-2017

Carrasco: “Prometieron acuerdos con los bancos para conseguir alquileres sociales y no lo han hecho”

Carrasco: “Prometieron acuerdos con los bancos para conseguir alquileres sociales y no lo han hecho”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular califica de fracaso las medidas adoptadas por el bipartito en materia antidesahucios. La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, recuerda que una de las promesas del bipartito fue la de llegar a cuerdos con los bancos para ampliar el parque de viviendas y conseguir alquileres sociales. “Dos años después, Amparo Marco, sigue incumpliendo lo que prometió, porque no ha sido capaz de alcanzar acuerdos con ninguna entidad bancaria”.

Otro de los fracasos es el protocolo que firmó el bipartito con la Audiencia Provincial para atender a las personas en riesgo de desahucio.

Carrasco: “A la Oficina Municipal de Vivienda, creada por el bipartito no está llegando nadie derivado de los juzgados. Ha sido la propia Audiencia Provincial de Castellón, quien ha alertado de esta situación”.

Los populares lamentan que una problemática social de esta índole, que siguen sufriendo muchos vecinos de Castellón,  se haya tomado tan a la ligera por parte de la alcaldesa, quien prometió a la ciudadanía todo lo que ahora no puede cumplir, igual que la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal.

“La propia Audiencia Provincial advierte fallos en el protocolo de actuación firmado con el Ayuntamiento”

“El atrevimiento y la desvergüenza de la alcaldesa, Amparo Marco, le llevó a asegurar públicamente que el círculo de los desahucios se había cerrado en Castellón cuando, lamentablemente, sigue habiendo más de 150 familias en una situación dramática, a la espera de poder acceder a una vivienda social”.

“Es incomprensible el triunfalismo de la alcaldesa, cuando sigue habiendo ciudadanos en una situación desesperada y cuando la alcaldesa ni siquiera es capaz de cumplir lo que promete”.

Los populares exigen al gobierno de izquierdas que no mire hacia otro lado y que “acabe cuanto antes con la lista de espera de las familias de la capital que están demandando una vivienda digna tal y como prometieron, tanto en campaña electoral, como a través del pacto suscrito entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical”.

Una vez más se demuestra que quienes venían a salvar personas, fracasan en el intento de cumplir sus propias promesas, generando decepción entre quienes les creyeron”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]