Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito suma un nuevo fracaso con su política antidesahucios”

“La alcaldesa se atrevió a asegurar que el círculo de los desahucios se había cerrado en la ciudad de Castellón cuando más de 150 familias están a la espera de una vivienda donde realojarse”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-05-2017

Carrasco: “Prometieron acuerdos con los bancos para conseguir alquileres sociales y no lo han hecho”

Carrasco: “Prometieron acuerdos con los bancos para conseguir alquileres sociales y no lo han hecho”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular califica de fracaso las medidas adoptadas por el bipartito en materia antidesahucios. La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, recuerda que una de las promesas del bipartito fue la de llegar a cuerdos con los bancos para ampliar el parque de viviendas y conseguir alquileres sociales. “Dos años después, Amparo Marco, sigue incumpliendo lo que prometió, porque no ha sido capaz de alcanzar acuerdos con ninguna entidad bancaria”.

Otro de los fracasos es el protocolo que firmó el bipartito con la Audiencia Provincial para atender a las personas en riesgo de desahucio.

Carrasco: “A la Oficina Municipal de Vivienda, creada por el bipartito no está llegando nadie derivado de los juzgados. Ha sido la propia Audiencia Provincial de Castellón, quien ha alertado de esta situación”.

Los populares lamentan que una problemática social de esta índole, que siguen sufriendo muchos vecinos de Castellón,  se haya tomado tan a la ligera por parte de la alcaldesa, quien prometió a la ciudadanía todo lo que ahora no puede cumplir, igual que la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal.

“La propia Audiencia Provincial advierte fallos en el protocolo de actuación firmado con el Ayuntamiento”

“El atrevimiento y la desvergüenza de la alcaldesa, Amparo Marco, le llevó a asegurar públicamente que el círculo de los desahucios se había cerrado en Castellón cuando, lamentablemente, sigue habiendo más de 150 familias en una situación dramática, a la espera de poder acceder a una vivienda social”.

“Es incomprensible el triunfalismo de la alcaldesa, cuando sigue habiendo ciudadanos en una situación desesperada y cuando la alcaldesa ni siquiera es capaz de cumplir lo que promete”.

Los populares exigen al gobierno de izquierdas que no mire hacia otro lado y que “acabe cuanto antes con la lista de espera de las familias de la capital que están demandando una vivienda digna tal y como prometieron, tanto en campaña electoral, como a través del pacto suscrito entre socialistas, nacionalistas y la izquierda radical”.

Una vez más se demuestra que quienes venían a salvar personas, fracasan en el intento de cumplir sus propias promesas, generando decepción entre quienes les creyeron”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Fecha: 19-06-2018
El PP consigue la unanimidad para avanzar en la implantación del servicio gratuito de asistencia a viajeros con movilidad reducida en los trenes Cercanías
“Ya trasladamos como grupo esta propuesta -que nos hizo llegar COCEMFE y las Asociaciones Vecinales-, a RENFE, ahora, con la adhesión del resto de grupos políticos la reivindicación adquiere un carácter institucional”

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Todas las noticias de la sección [+]