Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito no confía en la plantilla municipal”

“Se avecina otro dedazo en la Policía. En la amplia y formada plantilla municipal, Lorenzo considera que no hay nadie con la suficiente valía para ostentar los cargos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-05-2017

El PP pide explicaciones por la presunta contratación irregular del Intendente General de la Policía, que se ha traído de fuera

El PP pide explicaciones por la presunta contratación irregular del Intendente General de la Policía, que se ha traído de fuera

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha pedido explicaciones al concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, por la presunta contratación irregular del Intendente General de la Policía Local, que se ha traído en Comisión de Servicios de la localidad valenciana de Silla. Los populares apuntan que este nombramiento podría no ajustarse a la ley.

Carrasco: “Tenemos serias dudas de que no adolezca de graves vicios e irregularidades que podrían conllevar su nulidad. Las permutas de personal deben ser entre puestos de trabajo de la misma categoría y este nombramiento por parte del concejal de Personal podría contradecir la norma”.

En el Pleno estaba prevista la comparecencia de Lorenzo para explicar las informaciones que se han publicado sobre sentencias judiciales que afectan al Intendente Principal.

“Lorenzo olvidó incluir su nombramiento en el Pacte del Frau”

Se trata de un alto cargo, contratado con un sueldo cercano a los 80.000 euros y con una productividad de 640 euros. “Sólo la productividad es el equivalente al salario mínimo profesional. Teniendo en cuenta que Lorenzo olvidó incluir este nombramiento en el Pacte del Frau, ¿qué opinión le merece a Castelló en Moviment?.

Por otra parte, los populares han sabido que en breve el bipartito hará público un segundo fichaje, también de un alto cargo de la Policía Local y también de fuera.

Carrasco: “El bipartito no apuesta por la promoción interna. Lamentamos que de la amplia y formada plantilla municipal, Lorenzo considere que no hay nadie con la suficiente valía para ostentar los cargos, por eso acaba trayéndoselos de fuera”.

El bipartito sigue aumentando el gasto en su personal de confianza, que es de 765.000 euros al año. Este nuevo fichaje se suma a otros 5: el Intendente General, el Coordinador de Urbanismo, el Director de la Oficina Económica y los gerentes de Deportes y Fiestas.

“No les tiembla el pulso a la hora de contratar a altos cargos, de fuera, muy bien remunerados, por cierto. Sin embargo, no encuentran una partida para comprar chalecos antibalas a nuestra Policía. Igual que tampoco escatiman en gastar 868.000 euros en publicidad y autobombo, mientras siguen subiendo los impuestos”.

La gestión de Lorenzo, está llena de sombras y conflictos, porque desde la llegada de su Intendente General existe un ambiente de crispación, con enfrentamientos dentro de la Policía. Éstos se suman a los problemas ya conocidos en el seno de la Banda Municipal.

UNANIMIDAD BONOS DE TRANSPORTE

El Pleno ha aprobado por unanimidad dos iniciativas del PP: una para dotar de bono de transporte a los estudiantes de FP, igual que disponen los universitarios, y la creación de un bono de transporte asociado a programas de inclusión educativa.

Carrasco ha atribuido el éxito de la creación de este segundo bono a las personas que trabajan con personas con discapacidad, a quienes les ha dado las gracias. “Se podrán beneficiar las asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que incluyen en sus programas didácticos la utilización del transporte público. Las prácticas serán gratuitas gracias a este bono”.

Es fruto de una necesidad común, que anticipó el centro “El Cau”, y que al trasladarlo a “Cruz Roja”, AFDEM o “ATENEU” se mostraron muy interesados. Los populares recuerdan que, a través de su Ruta Social, llevaron la propuesta a todos los potenciales interesados. Tras recibir una respuesta positiva, se decidió presentar una proposición para que los técnicos evaluaran su viabilidad. Visto el informe favorable ha contado con el voto unánime de todos los grupos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]