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Carrasco: “El bipartito mantiene un operativo en Lagasca sin estar aprobada la revisión de la normativa ZAS”

“La descoordinación entre las concejalías de Movilidad y Seguridad Pública supone para los ciudadanos un despilfarro de 5.000 euros en horas extra”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-07-2017

Carrasco: “Pedimos responsabilidades a la alcaldesa porque este Ayuntamiento es la Casa de los Líos donde el caos en la gestión municipal es más evidente cada día que pasa”

Carrasco: “Pedimos responsabilidades a la alcaldesa porque este Ayuntamiento es la Casa de los Líos donde el caos en la gestión municipal es más evidente cada día que pasa”

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El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy en Comisión Informativa explicaciones por los dispositivos policiales que durante dos fines de semana han llevado a la Policía Local a  cortar las calles del entorno de Lagasca. Concretamente, las vías entre la Avenida del Mar y Hermanos Bou (Císcar, Gobernador, Obispo Salinas, Maestro Ripollés, Marqués de la Ensenada y Prim).

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Se trata de un dispositivo policial que tendría sentido si la revisión de la normativa para minimizar la contaminación acústica en la zona de Lagasca estuviera en vigor, sin embargo no lo está”.

“La descoordinación entre las concejalías de Movilidad y Actividades, donde Rafa Simó es el máximo responsable, y Seguridad Pública, al cargo de Antonio Lorenzo, nos lleva un nuevo episodio de caos en la gestión municipal de este Ayuntamiento, que el bipartito ha convertido en la Casa de los Líos. Pedimos responsabilidades a la alcaldesa porque esta falta de coordinación y comunicación entre áreas deriva en un gasto innecesario para los vecinos que alcanza los 5.000 euros”.

“Mientras hay familias que tienen que pasar con 600 euros al mes el concejal de Seguridad permite malgastar 5.000 euros en dos fines de semana con controles que no sirven para nada”.

Los populares apuntan que cada despliegue policial  que se ha realizado durante las dos últimas semanas ha supuesto un desembolso de 2.500 euros en horas extras, para una actuación que no sirve para nada, porque la revisión de la normativa ZAS (Zona Acústicamente Saturada) todavía no está en vigor.

Carrasco: “Preguntamos al concejal Rafa Simó al respecto del corte de calles y presencia policial y éste dice no saber nada, nos contesta que él no ha ordenado ninguna vigilancia por la normativa ZAS, porque reconoce que la revisión de dicha normativa aún está en periodo de exposición pública. Sin embargo, los controles y cortes de calles, por parte de la Policía Local, han sido una realidad durante los dos últimos fines de semana en Castellón”.

Los populares piden aclarar la situación de descontrol entre las áreas municipales gestionadas por los socialistas y que acaban derivando un despilfarro del dinero de todos los ciudadanos.

Cabe recordar que la revisión de la normativa ZAS contemplará, cuando entre en vigor, el corte del tráfico entre Avda. Hermanos Bou y Avda. del Mar como medida correctora, si bien esta revisión aún no ha entrado en vigor.

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