Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito impide que se debatan en el Pleno los recortes sanitarios”

“Silencian y protegen a la Consellería de Sanidad tapando las restricciones que está aplicando en las prestaciones sanitarias a los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-06-2017

Carrasco: “La distribución de recursos debe primar la atención sanitaria de proximidad, accesible y cómoda, y una atención de la máxima calidad”

Carrasco: “La distribución de recursos debe primar la atención sanitaria de proximidad, accesible y cómoda, y una atención de la máxima calidad”

[Galería de Imagenes]

Los firmantes del Pacte del Frau (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment) han vetado –impidiendo que se llegue a debatir en el Pleno del jueves-, una iniciativa del Grupo Municipal Popular que insta a la Consellería de Sanidad a poner fin, de inmediato, a los recortes sanitarios en la ciudad de Castellón y a reestablecer y garantizar la adecuada prestación de los servicios sanitarios a los castellonenses.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “El Pacte del Frau protege a la consellera Montón y silencia el debate sobre los recortes sanitarios. Están tapando lo que clama a voces y muchos castellonenses están padeciendo, porque no les interesa hablar de los recortes que la Conselleria está aplicando en las prestaciones sanitarias de nuestra ciudad”.

A las listas de espera se unen restricciones horarias, despidos de facultativos –propiciados con el voto a favor de la alcaldesa Amparo Marco-, y personal sanitario de distintas áreas, equipos médicos que no prestan adecuadamente el servicio provocando interrupciones continuas o pacientes derivados a otros centros, además de la falta de inversiones en los hospitales y centros médicos de Castellón.

Carrasco: “Los recortes a los que el gobierno autonómico llama “reestructuración”, son una muestra irresponsable e irrespetuosa hacia las necesidades ciudadanas, porque potencian los recursos de unos centros sanitarios en detrimento de otros, sometiendo y relegando los servicios de estos últimos en su afán de centralización”.

“Una política de centralización sanitaria que dificulta el acceso de las personas al sistema y complica la agilidad de los procesos de atención sanitaria”, añade Carrasco.

Desde hace meses, los castellonenses han visto el servicio de ecografías del Centro de Especialidades Jaume I interrumpido varias semanas por falta de personal; el servicio médico de Marjalería interrumpido durante varios meses; el Centro de Transfusiones de Castellón ha dejado de almacenar sangre para pasar a custodiarse ésta en Valencia; el consultorio Constitución presenta deficiencias en sus instalaciones; los médicos de atención primaria están saturados y es insuficiente la oferta de visitas de especialistas en horario de tarde, tanto en el Grao como en Huerto Sogueros.

El gobierno autonómico no contempla una partida presupuestaria suficiente para la construcción del Centro de Salud del Raval Universitari y continúa con su desmantelamiento del Hospital Provincial.

Carrasco: “La ciudadanía no necesita un sistema sanitario rígido, estrictamente organizado alrededor de indicadores de número de profesionales o de equipamiento técnico, calculados según un criterio presupuestario. La sociedad, y más en concreto, la población enferma, requiere de una dotación de recursos sanitarios adecuada, dentro de un sistema versátil, capaz de adaptarse a las necesidades de las personas que atiende, que se muestre sensible, sin perder de vista el criterio de humanidad”.

El ahorro de costes es muchas veces el argumento utilizado para defender la centralización, provocando que los criterios presupuestarios primen sobre criterios como la calidad en el servicio prestado que se deriva de la proximidad desde la que se presta el mismo.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Fecha: 11-08-2017
Feliu: “PSOE y Compromís se niegan a rebajar los impuestos en 7 millones como propone el PP”
“Tras dos superávits consecutivos de 15 millones era el momento de bajar los impuestos a todas las personas y empresas, pero el bipartito no está por la labor”.

Todas las noticias de la sección [+]