Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito deja morir el Mercado del Grao”

Rechazan la propuesta del PP para reabrirlo, pese a que su nuevo uso contentaba a asociaciones y colectivos graueros porque apostaba por favorecer la economía y los atractivos del Grao

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-03-2017

El bipartito admite su falta de control en las caravanas que acampan en el parking litoral

El bipartito admite su falta de control en las caravanas que acampan en el parking litoral

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Socialista, el grupo Municipal Compromís y Castelló en Moviment rechazan reabrir y convertir las instalaciones del Mercado de San Pedro del Grao en un centro de ocio y gastronomía de referencia, apostando así por el turismo y las excelencias culinarias del Grao.

Los populares han presentado esta iniciativa plenaria con el objetivo de reabrir el edificio, situado en pleno centro del Grao, y dotarlo de nuevos usos que favorezcan la economía del distrito marítimo, al tiempo que se convierte en un atractivo turístico más de la zona.

De esta manera, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha defendido en su intervención la propuesta de aprovechar estas instalaciones modernas y  céntricas para albergar un centro de ocio y gastronomía donde, mediante degustaciones, se promocionen los productos de la zona, como el pescado de la Lonja del Grao y al mismo tiempo sirva para acoger actividades, exposiciones o realizar presentaciones a la ciudadanía, poniendo en valor la cultura y atractivos graueros.

Carrasco: “Es una lástima que los grupos hayan rechazado esta iniciativa que hemos ido perfilando con ideas de colectivos y asociaciones del Grao. Sus representantes coinciden en la idoneidad de aprovechar las instalaciones para que no permanezcan cerradas y acaben en el olvido. Porque dotar de atractivos al Grao, favorece la llegada de visitantes y cuantas más personas acoja el Grao, mayor repercusión para la economía local”.

La portavoz popular ha manifestado que se ha echado a perder una  la oportunidad “que teníamos entre todos, para redefinir su uso. La idea de hacer de este mercado un centro de ocio y gastronomía, como los que ya existen en otras ciudades españolas, contenta más que disgusta a los vecinos y asociaciones”.

“El bipartito deja morir el Mercado del Grao sin tener ninguna idea ni proyecto de futuro sobre el que trabajar para aprovechar estas instalaciones. La iniciativa popular estaba encaminada a impulsar la economía del Grao”.

Los populares recuerdan que esta iniciativa fue presentada -previamente a ser llevada al Pleno-, a los colectivos y asociaciones del Grao, como la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Armadores,  la Asociación Grao Centro Gastronómico y Col.lectius per la Cultura al Grau para conocer sus opiniones al respecto, sus representantes respaldaron la propuesta. 

CONTROL AUTOCARAVANAS     

Con respecto a la invasión de autocaravanas en el Parque Litoral del Grao, que ya fue denunciada por los populares, el bipartito no ha tenido más remedio que reconocer que debe invertir más esfuerzos en controlar a estos vehículos que permanecen acampados en el parking público, en lugar de utilizar el específico para casas rodantes. La concejala Patricia Puerta se ha comprometido en los próximos días a regular el estacionamiento en el Parque Litoral.

La concejala popular, Salomé Pradas, ha recordado que no se debe confundir el aparcamiento con acampar en la vía pública. Y con una serie de fotografías ha mostrado cómo las casas rodantes que ocupan el parking público del Parque Litoral cuentan con elementos exteriores (antenas de televisión, falcas o mobiliario de terraza) propios de quienes pretende quedarse durante un tiempo en un mismo lugar.

Pradas: “La permisividad del bipartito ha provocado un efecto llamada, porque el control que prometieron para evitar precisamente que se convirtiera en un camping ilegal brilla por su ausencia. Esta imagen de acampada libre y gratuita a primera línea de la playa, no es la más apropiada para nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal Popular ha aclarado que no se oponen al turismo de los autocaravanistas siempre y cuando esté regulado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-06-2017
Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”

Fecha: 27-06-2017
Feliu: “Solicitamos un estudio sobre residuos para establecer una tasa de basura equitativa”
“Para el 2018 proponemos una reducción de este impuesto hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente en el año 2015”

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Todas las noticias de la sección [+]