Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El bipartito deja desamparados a los niños del Raval Universitari”

"Hay alrededor de 50 niños sin plaza escolar en su barrio, siguen sin colegio nuevo y no se les facilita el prometido transporte”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-09-2017

Carrasco: "Estamos ante uno más de los ataques de la Consellería de Educación en nuestra ciudad, mientras la alcaldesa y el concejal de educación miran hacia otro lado”

Carrasco: "Estamos ante uno más de los ataques de la Consellería de Educación en nuestra ciudad, mientras la alcaldesa y el concejal de educación miran hacia otro lado”

[Galería de Imagenes]

Un año más, los alumnos del Raval Universitari inician el curso escolar sin que la Consellería de Educación haya construido el nuevo colegio en la zona, cuyo impulso inicial ya se había llevado a cabo en la pasada legislatura. Por esta razón, la falta de aulas en la zona provoca una clara insuficiencia de plazas escolares, que ha suma ya alrededor de 50 niños sin opción a  ir al colegio en su propio barrio.

Tras mantener una reunión con los padres afectados por esta problemática, la portavoz popular, Begoña Carrasco, exige a la Consellería “que de una vez por todas escuche y ayude a las familias perjudicadas” y al ayuntamiento “que defienda los intereses de Castellón y se ponga del lado de los niños”.

En este sentido, no son pocos los alumnos que deberán desplazarse a 2 km de su domicilio para poder ir al colegio, “sin que ni Consellería ni ayuntamiento pongan medios de transporte para las familias, en un nuevo desprecio de la izquierda a la conciliación laboral y familiar”, apunta Carrasco, que añade que “la palabra conciliación para PSOE y Compromís sólo sirve para hacer propaganda, porque cuando hay que tomar medidas reales, ni están ni se les espera, y tenemos ejemplos todos los días”.

Ya en el pasado curso, el Grupo Popular de Castellón llevó esta problemática al pleno municipal, a las Cortes Valencianas y al Sindic de Greuges, hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado a buscar soluciones. Sin embargo “el problema persiste, ya que no se ha dado un solo paso por continuar con la construcción del nuevo colegio, ni se está ayudando a las familias que reclaman transporte escolar para sus hijos”.

La portavoz lamenta que “tras una semana de curso, y con este problema sobre la mesa desde hace ya 2 años, la alcaldesa aun no ha encontrado un hueco en su agenda para llamar a Marzá y defender a los niños de Castellón de sus ataques”.

De esta manera, el Grupo Popular llevará al pleno de nuevo una declaración institucional para instar al Conseller Marzá a habilitar el transporte escolar a los niños de la zona. Carrasco espera que esta vez “la iniciativa pueda ver la luz, y no sufra una vez más el rodillo de los concejales de Compromís en Castellón para evitar poner la cara roja a su amigo conseller, ni el rodillo del PSOE local para evitar poner en peligro el Pacte del Botanic”. En este sentido, carrasco concluye que “Castellón no va a servir de escudo para salvar el pacto en la Generalitat, y mucho menos si se trata de los niños de la ciudad”. 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Todas las noticias de la sección [+]