Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El bipartito deja desamparados a los niños del Raval Universitari”

"Hay alrededor de 50 niños sin plaza escolar en su barrio, siguen sin colegio nuevo y no se les facilita el prometido transporte”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-09-2017

Carrasco: "Estamos ante uno más de los ataques de la Consellería de Educación en nuestra ciudad, mientras la alcaldesa y el concejal de educación miran hacia otro lado”

Carrasco: "Estamos ante uno más de los ataques de la Consellería de Educación en nuestra ciudad, mientras la alcaldesa y el concejal de educación miran hacia otro lado”

[Galería de Imagenes]

Un año más, los alumnos del Raval Universitari inician el curso escolar sin que la Consellería de Educación haya construido el nuevo colegio en la zona, cuyo impulso inicial ya se había llevado a cabo en la pasada legislatura. Por esta razón, la falta de aulas en la zona provoca una clara insuficiencia de plazas escolares, que ha suma ya alrededor de 50 niños sin opción a  ir al colegio en su propio barrio.

Tras mantener una reunión con los padres afectados por esta problemática, la portavoz popular, Begoña Carrasco, exige a la Consellería “que de una vez por todas escuche y ayude a las familias perjudicadas” y al ayuntamiento “que defienda los intereses de Castellón y se ponga del lado de los niños”.

En este sentido, no son pocos los alumnos que deberán desplazarse a 2 km de su domicilio para poder ir al colegio, “sin que ni Consellería ni ayuntamiento pongan medios de transporte para las familias, en un nuevo desprecio de la izquierda a la conciliación laboral y familiar”, apunta Carrasco, que añade que “la palabra conciliación para PSOE y Compromís sólo sirve para hacer propaganda, porque cuando hay que tomar medidas reales, ni están ni se les espera, y tenemos ejemplos todos los días”.

Ya en el pasado curso, el Grupo Popular de Castellón llevó esta problemática al pleno municipal, a las Cortes Valencianas y al Sindic de Greuges, hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado a buscar soluciones. Sin embargo “el problema persiste, ya que no se ha dado un solo paso por continuar con la construcción del nuevo colegio, ni se está ayudando a las familias que reclaman transporte escolar para sus hijos”.

La portavoz lamenta que “tras una semana de curso, y con este problema sobre la mesa desde hace ya 2 años, la alcaldesa aun no ha encontrado un hueco en su agenda para llamar a Marzá y defender a los niños de Castellón de sus ataques”.

De esta manera, el Grupo Popular llevará al pleno de nuevo una declaración institucional para instar al Conseller Marzá a habilitar el transporte escolar a los niños de la zona. Carrasco espera que esta vez “la iniciativa pueda ver la luz, y no sufra una vez más el rodillo de los concejales de Compromís en Castellón para evitar poner la cara roja a su amigo conseller, ni el rodillo del PSOE local para evitar poner en peligro el Pacte del Botanic”. En este sentido, carrasco concluye que “Castellón no va a servir de escudo para salvar el pacto en la Generalitat, y mucho menos si se trata de los niños de la ciudad”. 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Fecha: 16-09-2017
Macián: “Castelló en Moviment vuelve a atacar a sus socios en el gobierno en un nuevo episodio de acusaciones infundadas”
“Los socios de investidura de PSOE y Compromís abren un nuevo capítulo bélico en el equipo de gobierno municipal al acusar de fraude a la empresas de limpieza de la ciudad”

Fecha: 14-09-2017
Carrasco: Ximo Puig ningunea a Castellón y Amparo Marco le aplaude
“Al niguneo económico de la Generalitat con Castellón se suma la nula mención de Puig a nuestra ciudad y la inexistente reivindicación de la alcaldesa”

Todas las noticias de la sección [+]