Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito debería aprovechar el 9 d’Octubre para reivindicar las inversiones que la Generalitat nos niega toda la legislatura”

La portavoz del Grupo Municipal Popular afirma que estamos ante una celebración de “sabor agridulce” y recuerda que en estos tres años, Puig y Oltra no han ejecutado ni una sola de las inversiones prometidas para nuestra ciudad

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-10-2018

Carrasco: “El 9 d’Octubre es algo más que una fiesta. Ser valencianos no es, ni mucho menos, ser una tierra en la que se habla valenciano, mucho menos donde se imponga el valenciano."

Carrasco: “El 9 d’Octubre es algo más que una fiesta. Ser valencianos no es, ni mucho menos, ser una tierra en la que se habla valenciano, mucho menos donde se imponga el valenciano."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que estamos ante una celebración del 9 d’Octubre de “sabor agridulce”. “En positivo, porque hoy celebramos con orgullo que somos valencianos, un pueblo con identidad propia que ama sus raíces, sus tradiciones, su historia. Hoy es una jornada para estar orgullosos de lo que somos y que nos ha de servir para mirar con firmeza hacia el futuro, para seguir creciendo y progresando”, ha indicado.

“Pero hoy también es un día para hacer balance, para ver en qué punto estamos. Y hoy, 9 d’Octubre, alzamos más que nunca la voz para denunciar el olvido más absoluto al que nos está sometiendo Ximo Puig y Mónica Oltra desde la Generalitat. El bipartito del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castellón deberían pasar de la autocomplacencia y aprovechar el 9 d’Octubre para reivindicar las inversiones que la Generalitat nos niega durante toda esta legislatura”, ha añadido Carrasco.

Desde el Partido Popular se resalta que, “en tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad. No se ha construido ni un solo nuevo colegio, caso del Vicent Marçà; no se ha edificado ni un solo nuevo centro de salud, como por ejemplo el del Raval Universitario. A cero está también el contador de residencias de la tercera edad o de nuevos centros asistenciales para mejorar el bienestar social de los castellonenses. Tampoco se ha proyectado ni un solo nuevo kilómetro de carreteras, apartado en el que destaca el cierre de la ronda de circunvalación. Se ha tardado más de dos años en decidir dónde debía ir la estación intermodal, no se ha hecho absolutamente nada respecto a la tres veces anunciada rehabilitación de la Audiencia Provincial… Nada de nada”.

“Ximo Puig y Mónica Oltra han pasado de agitadores sociales a el silencio más sepulcral a la hora de reivindicar la mejora de la financiación autonómica, relegando a la Comunitat a ser la periferia de España por no recibir los recursos que esta tierra necesita, pero es que además sitúan a Castellón en la periferia de la periferia, por no atender nuestras reivindicaciones”, continúa la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

“El 9 d’Octubre es algo más que una fiesta. Ser valencianos no es, ni mucho menos, ser una tierra en la que se habla valenciano, mucho menos donde se imponga el valenciano. Ser valenciano es sinónimo de libertad, futuro, emprendedurismo, crecimiento, calidad de vida, prosperidad… para todos. Unos valores que, desde luego los bipartitos no están sirviendo para garantizar a los castellonenses, que ven con preocupación cómo PSPV y sus socios de Compromís cada vez pretenden diluir nuestra identidad para subordinarla con Cataluña, como demuestra la creciente aparición de símbolos independentistas y radicales por muchas zonas de nuestra ciudad”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]