Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El bipartito debería aprovechar el 9 d’Octubre para reivindicar las inversiones que la Generalitat nos niega toda la legislatura”

La portavoz del Grupo Municipal Popular afirma que estamos ante una celebración de “sabor agridulce” y recuerda que en estos tres años, Puig y Oltra no han ejecutado ni una sola de las inversiones prometidas para nuestra ciudad

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-10-2018

Carrasco: “El 9 d’Octubre es algo más que una fiesta. Ser valencianos no es, ni mucho menos, ser una tierra en la que se habla valenciano, mucho menos donde se imponga el valenciano."

Carrasco: “El 9 d’Octubre es algo más que una fiesta. Ser valencianos no es, ni mucho menos, ser una tierra en la que se habla valenciano, mucho menos donde se imponga el valenciano."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que estamos ante una celebración del 9 d’Octubre de “sabor agridulce”. “En positivo, porque hoy celebramos con orgullo que somos valencianos, un pueblo con identidad propia que ama sus raíces, sus tradiciones, su historia. Hoy es una jornada para estar orgullosos de lo que somos y que nos ha de servir para mirar con firmeza hacia el futuro, para seguir creciendo y progresando”, ha indicado.

“Pero hoy también es un día para hacer balance, para ver en qué punto estamos. Y hoy, 9 d’Octubre, alzamos más que nunca la voz para denunciar el olvido más absoluto al que nos está sometiendo Ximo Puig y Mónica Oltra desde la Generalitat. El bipartito del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castellón deberían pasar de la autocomplacencia y aprovechar el 9 d’Octubre para reivindicar las inversiones que la Generalitat nos niega durante toda esta legislatura”, ha añadido Carrasco.

Desde el Partido Popular se resalta que, “en tres años de gestión, no se ha hecho por parte del Gobierno autonómico ni una sola inversión en nuestra ciudad. No se ha construido ni un solo nuevo colegio, caso del Vicent Marçà; no se ha edificado ni un solo nuevo centro de salud, como por ejemplo el del Raval Universitario. A cero está también el contador de residencias de la tercera edad o de nuevos centros asistenciales para mejorar el bienestar social de los castellonenses. Tampoco se ha proyectado ni un solo nuevo kilómetro de carreteras, apartado en el que destaca el cierre de la ronda de circunvalación. Se ha tardado más de dos años en decidir dónde debía ir la estación intermodal, no se ha hecho absolutamente nada respecto a la tres veces anunciada rehabilitación de la Audiencia Provincial… Nada de nada”.

“Ximo Puig y Mónica Oltra han pasado de agitadores sociales a el silencio más sepulcral a la hora de reivindicar la mejora de la financiación autonómica, relegando a la Comunitat a ser la periferia de España por no recibir los recursos que esta tierra necesita, pero es que además sitúan a Castellón en la periferia de la periferia, por no atender nuestras reivindicaciones”, continúa la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

“El 9 d’Octubre es algo más que una fiesta. Ser valencianos no es, ni mucho menos, ser una tierra en la que se habla valenciano, mucho menos donde se imponga el valenciano. Ser valenciano es sinónimo de libertad, futuro, emprendedurismo, crecimiento, calidad de vida, prosperidad… para todos. Unos valores que, desde luego los bipartitos no están sirviendo para garantizar a los castellonenses, que ven con preocupación cómo PSPV y sus socios de Compromís cada vez pretenden diluir nuestra identidad para subordinarla con Cataluña, como demuestra la creciente aparición de símbolos independentistas y radicales por muchas zonas de nuestra ciudad”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]